Mercado de pases: Clarisa Sagardía, al Rote Raben Vilsbiburg de Alemania

by Sergio Lopez
2k views

Para la temporada 2017/2018 de clubes, Clarisa Sagardía tendrá una nueva experiencia en el voleibol internacional. La armadora fue confirmada como el nuevo refuerzo del Rote Raben Vilsbiburg de Alemania, que participa en la principal categoría de la Bundesliga de ese país.

La propia institución anunció este lunes en su página web el fichaje de Sagardía, quien se sumará a Ilka Van de Vyver en el armado del Rote Raben. «Con Clarisa hemos encontrado un complemento perfecto. Nos traerá mucha experiencia y un juego rápido y variado, que encaja perfectamente con nuestro estilo de juego», expresó el DT Timo Lippuner, que puso el ojo en Sagardía en el Masters de Montreux, torneo en el que enfrentó a Las Panteras como entrenador de Suiza.

Será por lo tanto el tercer equipo de Sagardía en el exterior, luego de un primer paso por el Cantabria español, en la temporada 2009/2010, y de su reciente incursión en Grecia con Makedones Axiou, que marcó su regreso al extranjero tras un largo período en Boca y una Liga Femenina en Olimpo de Bahía Blanca en el medio.

A la vez, este pase significa la vuelta de la presencia celeste y blanca en Rote Raben, equipo que estuvo conducido durante varios años por el argentino Guillermo Gallardo (de 2007 a 2013) y que contó, justamente en aquella temporada 2009/2010 en la que Sagardía estuvo en España, con Yamila Nizetich en el plantel, en una temporada que terminó con el título en la Bundesliga.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas