Mercado de Pases: Italia, la primera experiencia en el extranjero para Tomás López

by Solange Didiego
3k views

Parecía que su continuidad en Libertad Burgi era una certeza, pero finalmente no será en Argentina donde el rosarino Tomás López continúe su carrera. El Vibo Valentia de la Superliga Italiana será el próximo destino del punta receptor, que luego de una gran temporada en su club, llegó a la Selección y convenció a la sociedad italiana para así alcanzar su primera experiencia internacional.

Sin dudas los últimos meses fueron de un crecimiento exponencial para López, que tras disputar su segunda temporada en la Liga Argentina A1 con Libertad -la anterior había sido en PSM Vóley en 2012/13-, fue llamado por Julio Velasco para tener su debut en la Selección Argentina Mayor. Así, pasó de ser el jugador revelación de la temporada con el equipo de San Jerónimo, a sorprender a más de uno con la Albiceleste.

A fuerza de buenas actuaciones, López logró que el entrenador de Vibo Valentia, Antonio Valentini, que además es asistente de la Selección Italiana, pose sus ojos en él durante esta Liga de Naciones. El jugador formado en Sonder se suma de esta manera a un equipo que se encuentra todavía en formación -de hecho sólo se encuentra confirmado el armador Tsimafei Zhukouski- y donde dará sus primeros pasos en el extranjero luego de sus experiencias en A1 y A2.

Vibo Valentia es un equipo que tiene antecedentes con argentinos, ya que fue dirigido por Jon Uriarte y fue allí mismo donde Pablo Crer hizo su experiencia en la Superliga Italiana. Ahora, López se sumará a la legión nacional en una de las Ligas más fuertes del mundo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas