Mercado de pases: Repaso de los nuevos destinos para los argentinos por el mundo

by Sergio Lopez
917 views

En los últimos días, varios de los jugadores que integran la vasta legión de argentinos por el mundo se aseguraron su lugar para la temporada 2019/2020 de clubes, y otros lograron sumarse a esta elite de embajadores nacionales. Aquí, recapitulamos los movimientos más recientes en las ligas de Italia, Francia, Polonia y España.

De este último país llegó la novedad más fresca: Pablo Kukartsev, que tuvo una temporada notable en UBE L´Illa Grau, firmó nada menos que con Unicaja Costa de Almería, el multicampeón de España con el que además podrá incursionar a nivel europeo, ya que disputará la Challenge Cup, el tercer torneo en cuanto a copas del Viejo Continente.

Otro que se mantiene en el mismo país es Gonzalo Quiroga, que luego de jugar la Plusliga de Polonia con Katowice ahora será parte del Chemik Bydgoszcz en la próxima edición de este fuerte torneo. Como él, el que ya hizo de un país europeo su segunda casa es Nicolás Méndez, que ahora tendrá con Montpellier su tercer ciclo en la Ligue A, tras el extenso periodo en Sète y el más reciente en Ajaccio.

También se confirmó en los últimos días el debut internacional de Anahí Tosi, en la Serie A2 de Italia como parte del plantel de Montecchio. No será la única argentina en la categoría, ya que tiempo atrás salió a la luz el pase de Elina Rodríguez a Mondovì.

En la A1 de Italia, la continuidad que se confirmó en forma más reciente es la de Santiago Orduna en Monza, luego de que sonara como posible su partida a Turquía. Sin embargo, la reducción de la sanción que deberá cumplir a inicios de temporada (bajó de 8 partidos a 4) allanó el camino para su renovación y así podrá jugar con una bestia como Bartosk Kurek, el polaco bicampeón del mundo que será sin dudas protagonista en el equipo.

Igual que él, renovó Santiago Danani en Padova, noticia que surgió durante la estupenda campaña que el líbero está haciendo en la VNL con la Selección Argentina. Los que ya estaban asegurados desde hace tiempo en la próxima SuperLega son Luciano De Cecco (Perugia), Sebastián Solé (Verona) y Ezequiel Palacios (Latina), más los arribos de Maximiliano Cavanna a Piacenza y Juan Manuel Cichello a la conducción técnica de Vibo Valentia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas