Mercado de pases: Tanya Acosta, al Azerrail Bakú de Azerbaiyán

by Sergio Lopez
2k views

Otra Pantera que cambia de destino para la próxima temporada del voleibol de clubes. En este caso, se trata de Tanya Acosta, que dejará Brasil y se sumará al Azerrail Bakú, equipo de Azerbaiyán con el que participará en Liga y Copa de Europa.

En Bakú, la capital de ese país situado entre Europa y Asia, Acosta tendrá una nueva experiencia, luego de jugar la Superliga de Brasil con Pinheiros. No es la primera vez que una jugadora argentina recala en Azerbaiyán, ya que Yael Castiglione y Georgina Pinedo, por ejemplo, pasaron por allí en años anteriores.

Acosta, que todavía tiene por delante la preparación para el Premundial en Perú con la Selección, develó su nuevo club en diálogo con FM Riel de su Basavilbaso natal, y otros medios de la zona replicaron la noticia.

Azerrail es el último subcampeón de la liga de Azerbaiyán (Telekom Bakú fue el campeón) y, además de buscar revalidar ese lugar y hasta trepar al título, afrontará la participación en la Challenge Cup de Europa, el tercer torneo en importancia en la escena internacional del Viejo Continente. El próximo equipo de Acosta ya tiene su primera instancia definida: comenzará en 16avos de final con una llave ida y vuelta ante el Stiinta Bacau de Rumania. Es el único equipo del país en Copas de Europa en esta temporada que se aproxima.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas