Mercado internacional: Nueva experiencia para Romina Lamas; Erika Mercado a Alemania

by Sergio Lopez
3k views

Dos nuevos puntos a tener en cuenta en el mapa de los argentinos dispersos por el mundo del voleibol internacional. Por un lado, Romina Lamas seguirá en Tenerife pero con el rol de entrenadora anexado al de jugadora, y por el otro hay cambio de país para Erika Mercado, que pasa de Grecia a la Bundesliga de Alemania.

Cerca de los 39 años (los cumplirá a fines de agosto), Lamas estará una temporada más en Tenerife, allí donde formó parte de una época de oro no sólo en España sino en Europa, y allí a donde volvió para consumar su regreso al voleibol ibérico hace unos años. En la temporada 2015/2016, la hispano-argentina retornó a la Superliga con el entonces llamado Aguere Tenerife, aunque a mitad de temporada se mudó a Kazajistán.

La temporada pasada, en cambio, trajo una nueva experiencia ya que jugó la segunda división española, como la armadora del Arona Tenerife Sur que lograría el ascenso a la máxima categoría. Ya para fines de mayo y todavía a la espera de la confirmación del equipo en la Superliga, Lamas había acordado que, para esta edición, iba a ser jugadora y entrenadora a la vez, con el DT del ascenso (Gabriel Navarro) trasladado al plantel masculino.

Sin embargo, recién en estos días el equipo tinerfeño confirmó vía redes sociales el doble rol de Lamas, que como armadora estuvo en el septeto ideal de la pasada Superliga 2 y como entrenadora tendrá un desafío inédito. El CV Arona anunció además la permanencia de la polaca Elzbieta Skowronska, máxima anotadora del torneo de ascenso y que también tendrá una doble función: punta receptora y preparadora física.

En tanto, la ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado viene de una última experiencia en el Markopoulo de Grecia. Para esta temporada que se aproxima, la opuesta que pasó por Gimnasia de La Plata y San Lorenzo defenderá la camiseta del Schwarz Weiss Erfurt, uno de los once equipos que integran el torneo más importante de Alemania. Todavía no hubo anuncio formal por parte de Erfurt, pero ella está anotada en el plantel en la web oficial de la Bundesliga.

Existe una particularidad del mercado de pases que tiene que ver con Mercado, ya que en la temporada pasada compartió torneo con Clarisa Sagardía y eso volverá a darse en el calendario 2017/2018. La armadora también pasó de Grecia, en donde jugó para Makedones, a Alemania, como refuerzo del Rote Raben Vilsbiburg.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas