Metro 2016: Toda la info de Superiores e Inferiores

by Sergio Lopez
1k views

En el cierre del 2015, la Federación Metropolitana entregó detalles de la competencia para la próxima temporada en todos sus niveles. Entre esa información, sobresale la confirmación del cambio de categorías de Inferiores que se venía manejando: se jugará en Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Sub 21.

Marzo será el mes de inicio de la actividad. En el caso de la División de Honor Femenina, el calendario se perfila similar al del 2015: Copa Metropolitana primero (opcional para los equipos que estén jugando Liga Femenina), luego Copa Chulo Olmo, que será clasificatoria a la Superliga Metropolitana del mes de agosto (para los cinco mejores), y el Oficial a desarrollarse entre julio y diciembre, entre Clasificación y Play Off.

Una novedad surge en el final del calendario, ya que está estipulada, entre el 6 y el 10 de diciembre, la realización de una final para definir al Supercampeón Metropolitano, entre el vencedor de la Copa Chulo Olmo y el del Torneo Oficial, o el subcampeón de este último en caso de repetición. Este duelo también aparece en el masculino, pero a disputarse entre el 22 y el 27 de agosto.

La División de Honor Masculina comenzará el 2 de abril con la Copa Chulo Olmo, que se prolongará durante ese mes, y luego se vendrá el Oficial entre el último día de abril y mediados de agosto. Una vez finalizada esta etapa, la Copa Metropolitana completará el calendario anual, también de carácter optativo y con la participación de los mejores de Primera División en la llave final.

En tanto, para la Primera y Segunda División en ambas ramas y la Tercera Femenina, el comienzo será entre el 15 y el 17 de marzo y la odisea se prolongará hasta el 9 de diciembre,    la última fecha programada para terminar de definir los ascensos y descensos.

Por el lado de las Inferiores, ya con las nuevas categorías, todo comenzará el 19 de marzo, con la Clasificación a desarrollarse hasta el 29 de mayo en dos zonas de ida solamente. Al cierre de esta    fase se jugarán los repechajes hacia Rueda Campeonato y Descenso, instancias que comenzarán en junio y llegarán hasta noviembre.

En el medio, el fin de semana del 11 y 12 de junio, están programados los Clasificatorios a la Copa Argentina, exclusivo para los tres mejores de cada zona de Clasificación en cada categoría de juego y solamente en Nivel A (tres plazas de Copa en juego) y Nivel B (una plaza).

La parte restante de interés para los más   chicos pasa por las Superfechas. Si bien todavía debe definirse cómo se sucederán las categorías, estos cinco torneos se jugarán en los siguientes fines de semana: 21, 22 y 25 de mayo; 8 a 10 de julio; 13 a 15 de agosto; 8 a 10 de octubre y 26 a 28 de noviembre. En adición, el Haciendo por los Pibes se encuentra agendado entre el 22 y el 24 de julio.

Además, otra novedad es la incorporación del Minivoley a las tiras de Inferiores. Este cambio se implementará a partir de la segunda mitad del año próximo y afectará a los clubes que tengan tiras masculinas en Nivel A y tiras femeninas en Nivel A o B.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas