Metro Femenino: River y San Lorenzo reeditarán la final más emocionante de los últimos años

by Martín De Rose
1k views

River Plate y San Lorenzo volverán a disputar la final de la División de Honor Metropolitana Femenina. Con dos series de semis definidas en forma infartante, ganaron 2-0 a Banco Provincia y Vélez Sarsfield y lograron el boleto para la gran definición. River lo hizo en tie break en un duelo espectacular ante las platenses, y San Lorenzo frenó el embate de Vélez para llevárselo en cuatro sets.

River vs Banco Provincia 3-2 23-25, 25-22, 20-25, 26-24 y 15-12
Daniela Nielson 22 puntos, Agustina Oliva, Candela Nota y Daniela Gildenberger 12 y Martina Guastavino 11.
Carolina Polanis 23, Bárbara Stanford 16, Virginia Ardissino 14

San Lorenzo vs Vélez 3-1 25-13, 25-14, 22-25, 27-25
Daiana López 18, Daniela Bulaich 15, Micaela Fabiani 10
Sofía García 16, Julieta Cervini 11, Agostina Soria 10

Primero River sufrió más que en el duelo de ida que había barrido 3-0. Banco mostró el nivel que lo llevó a ser líder de la fase regular y primer clasificado a semis pero no pudo sostener el juego que lo llevó al dominio hasta el cuarto set, cuando apareció Daniela Nielson con su saque para quebrar la lógica del partido.  

La descomunal actuación de Carolina Polanis por el centro de Banco sólo pudo ser opacada en el resultado por la importancia de Daniela Nielson, pieza fundamental en todo el partido pero, fundamentalmente, en el cuarto con dos aces y en el quinto con rotaciones que le dieron el triunfo a su equipo.

Fue un juego vibrante, espectacular, por momentos de enorme nivel y, sobre todo, emocionante en cada acción hasta el final.

San Lorenzo, en su casa ante un estadio completo y ruidoso, logró un triunfo importante que parecía escaparse. Arrancó con furia, doblegó a Vélez en dos sets, luego perdió el control y casi debe jugar tie break, de no haber sido por los errores de Vélez en el final del cuarto.

Brillante Daiana López en saque, ataque y Contra como máxima anotadora. Gran partido de Martinelli y buenos ingresos desde el banco para Allende, Moriondo y Pereyra como opuesta, luego de arrancar como central.

Vélez se recuperó de una pálida imagen en el inicio, sin posibilidades de jugar desde la recepción negativa. Corrigió, intentó, y con el ingreso de Giordano en el armado logró jugar con Cervini y García. Luego se sumó Soria y todo fue adelante. Pero el final, con errores propios, no pudo sostener lo mucho que mejoró, incluso teniendo dominado a San Lorenzo.

El 22 de noviembre arrancarán las finales.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas