Monteros Vóley capacitó a más 500 alumnos del interior tucumano

by Eugenia Candal
416 views

En estas semanas, previa la semifinal de la Liga de Voleibol Argentina, Monteros Vóley salió del complejo deportivo y visitó cinco escuelas del interior tucumano con el fin de difundir, recrear y brindar herramientas sociales para alumnos y docentes.

Con el presidente de la institución, Lucas Frontini, y el técnico Leonardo Patti, los jugadores, se permitieron llegar a establecimientos educativos de Tucumán, tras el término de los entrenamientos.

Durante cinco días, el plantel “Naranja” visitó las escuelas Dionisio Campos (Yonopongo), Joaquín Castellanos (Los Sosa), Mariano Ariza (Capitán Cáceres), Francisca Bazán de Laguna (Sargento Moya), N° 119 Provincia de Mendoza (Monteros) y N° 14 1° de Mayo (Amberes), para brindar charlas y hacer que más de 500 alumnos aprendan, se diviertan y se familiaricen con el vóley.

“En estos días de párate de la Liga, continuamos trabajando en doble turno, pero también cumpliendo un rol netamente social con estas visitas a establecimientos educativos de la zona, en el interior de la provincia”, dijo Lucas Frontini, quien se mostró sorprendido y entusiasmado por el recibimiento que han tenido en cada una de las escuela.

“Nos recibieron de la mejor manera, con pancartas, con abrazos, y lo mejor de todo con una sonrisa y los chicos dispuestos a aprender a jugar, los docentes también han tenido un rol fundamental enseñando este deporte, pero también para que los niños puedan estar mas tiempo aprendiendo junto al deporte”, destacó.

Por su lado el técnico Leonardo Patti, deslizó que los trabajos con vista a la primera semifinal de la Liga, a jugarse el próximo jueves 30 de marzo en el Polideportivo del Gimnasio Municipal “Prof. José Nicolás Russo” de Monteros, no han sido dejado de lado. “Estamos entrenando doble turno de manera exigente, y ahora sumamos estas recorridas a los establecimientos donde los chicos han podido conocer un poco más sobre el vóley, jugando junto a todo el plantel”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros, difundiendo el vóley creando un lazo social muy fuerte con ellos”, deslizó.

No es la primera vez que Monteros Vóley sale fuera de su ámbito para mostrar el vóley, años anteriores (siempre ya dentro de la ACLAV) realizo talleres y programas en los Valles Calchaquíes tucumanos (a más de 2500 metros de altura), en el Penal de Concepción con internos próximos a obtener su libertad, y clínicas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Tucumán.

“Una hora más con el deporte o en el club, es una hora menos de los chicos en las calles», «este slogan nos acompaña desde hace tiempo en la institución y nosotros queremos promover no tan solo con el voley, sino con otras disciplinas que tenemos en el club”, manifestó Frontini, y cerró: “el deporte es una herramienta social muy importante que incluye, integra y es un pilar sumamente valioso para el crecimiento de los niños y jóvenes”.

Prensa Monteros Voley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas