Mundial 2018: Argentina se despidió con una derrota ante Francia en cuatro sets

by Eugenia Candal
2k views

En el último partido de Julio Velasco como técnico de la Selección, Argentina perdió frente a Francia por 3 a 1, con parciales de 25-16, 25-20, 28-26 y 25-19, y de esta manera cerró su participación en el Mundial Italia-Bulgaria 2018. Earvin Ngapeth, máximo anotador del partido con 28 puntos, mientras que Agustín Loser fue el que más sumó en el equipo argentino con 15.

En el arranque del partido, Francia lastimó con su saque y empezó mejor en ataque, pero de la mano de Conte y González la Selección descontó 6-7, pero enseguida los europeos recuperaron la diferencia en base al saque y bloqueo para el 13-8. Francia contó con Boyer como principal salida y llegó a la zona de definición 21-15 y finalmente lo resolvió 25-16 con un bloqueo de Le Roux.

En el segundo parcial, Cavanna quedó como titular y Francia llegó al primer tiempo técnico 8-6, pero con más protagonismo de Loser la Selección lo igualó en 9 para un desarrollo parejo hasta el segundo descanso. Más tarde, Francia lastimó nuevamente con el saque y fue efectivo en la contra para despegarse 20-17. Ngapeth se destacó en el equipo europeo, que se puso 2-0 con un ataque de Boyer para el 25-20.

En el tercer set, con Zanotti también de entrada, un bloqueo del jugador de Villa María permitió que Argentina llegue al primer tiempo técnico 8-5 en un buen inicio también de Loser. Francia no estuvo tan precisa en ataque y los dirigidos por Velasco sacaron provecho de eso para lograr una diferencia de 12-7 y alcanzar el segundo descanso 16-12. Más tarde, José Luis González fue importante en ataque y dejó arriba a la Selección 20-17, pero Tillie aportó en la contra para el 23-23. En un desenlace punto a punto, Crer ingresó al saque y complicó para que Argentina finalmente descuente 28-26.

En el cuarto capítulo, Francia se escapó 10-4 en un inicio contundente en todos los fundamentos y Ngapeth inspirado. De la mano del saque de Poglajen y ante un Francia errático, Argentina logró descontar 11-12, pero Tillie pasó a tener más protagonismo en ataque para que los europeos mejoren la ventaja a 17-13. En el cierre, Francia manejó la diferencia y resolvió el triunfo 25-19 tras un error argentino.

Argentina: Luciano De Cecco (-), José Luis González (11), Agustín Loser (15), Sebastián Solé (2), Cristian Poglajen (9), Facundo Conte (13). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Martín Ramos (2), Maximiliano Cavanna (1), Lisandro Zanotti (7), Pablo Crer (-).

Francia: Benjamin Toniutti (7), Stephen Boyer (12), Nicolas Le Goff (8), Kevin Le Roux (9), Kevin Tillie (15), Earvin Ngapeth (28). Líbero: Jenia Grebennikov. Ingresaron: Julien Lyneel (-), Antoine Brizard (-), Barthélémy Chinenyeze (-).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas