Mundial 2018: Derrota en sets corridos de Las Panteras frente a Alemania

by Sergio Lopez
910 views

La tercera presentación de Las Panteras en el Campeonato Mundial de Japón 2018 pasó con una nueva derrota para el equipo nacional, en este caso en sets corridos frente a Alemania, con números de 25-21, 34-32 y 25-18. Argentina tendrá ahora un día de descanso y volverá a la cancha el miércoles, para el primero de los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Alemania, equipo de más jerarquía en la actualidad, puso lo mejor en cancha para derrotar a la Argentina, con la opuesta Louisa Lippmann como principal carta ofensiva, goleadora del encuentro con 23 anotaciones. En Las Panteras, quien lideró el goleo fue Lucía Fresco, que convirtió en 15 ocasiones.

Si bien el conjunto europeo fue dominador en la mayor parte del encuentro, Las Panteras tuvieron su momento y fue en el segundo set, que se extendió hasta un 34-32 que Alemania pudo concretar recién en su octava oportunidad de cierre. Argentina, que había llegado en desventaja a la recta final, salvó cuatro set ball en contra al deshacer un 24-20 y luego, en un ida y vuelta electrizante, tuvo cinco chances de facturar el parcial a favor, pero no lo consiguió. El tercer set, en contrapunto, fue el de mayores distancias luego de esta férrea paridad.

Aun con las tres derrotas a cuestas, existen chances de clasificación a segunda ronda para Las Panteras, aunque para ello debería sacar algo contra Holanda, que por ahora lidera el Grupo A con 8 puntos y un invicto de tres partidos, en la reanudación del juego. Una victoria sería tan clave como destacada, pero la obtención de un punto o al menos un set podría dejar una puerta abierta de cara a la fecha final.

Los equipos…

Argentina: Valentina Galiano (1), Lucía Fresco (15); Julieta Lazcano (5), Emilce Sosa (11); Josefina Fernández (10), Elina Rodríguez (12). Líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Antonela Fortuna (-), Agostina Soria (-), Anahí Tosi (1), Florencia Busquets (1).

Alemania: Denise Hanke (5), Louisa Lippmann (23); Ivana Vanjak (3), Lisa Gründing (9); Jennifer Geerties (10), Maren Fromm (14). Líbero: Lenka Dürr. DT: Felix Koslowski. Ingresaron: Pia Kästner (-), Jana Poll (-), Barbara Wezorke (2), Anna Pogany (-).

Campeonato Mundial 2018 – Partidos de Argentina
(horario de nuestro país)

Argentina – Japón 0-3 (Ver comentario)
Argentina – México 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Alemania 0-3 (25-21, 34-32, 25-18)
3/10 1:40hs Argentina – Holanda
4/10 4:10hs Argentina – Camerún

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas