Mundial 2018: Seis equipos clasificados a segunda ronda en Japón

by Sergio Lopez
876 views

Con la acción de este martes, el Campeonato Mundial Japón 2018 completó tres fechas en cada una de las zonas de primera ronda. En este mapa en el que cada uno de los 24 equipos ya jugó tres partidos, algunos ya están confirmados dentro de la próxima instancia: Holanda, Italia, China, Estados Unidos, Rusia y Serbia.

Los seis clasificados son los que están invictos al momento, ya que el primer criterio de ordenamiento en las zonas es la cantidad de victorias y por lo tanto, en cada caso, ninguno de ellos puede caer más allá de los cuatro primeros lugares que suponen acceso a la segunda ronda.

En el Grupo A, el de Argentina, el que ya sabe que sigue en carrera es Holanda, justamente el próximo final de Las Panteras. La Naranja tiene 8 puntos en la primera posición, mientras que los que mejor se perfilan a continuación son Japón y Alemania. México y Camerún marchan cabeza a cabeza por el cuarto escalón y Argentina necesita sí o sí sacar algo ante Holanda en su próxima presentación.

Dos zonas tienen a dos de los cuatro definidos. Por un lado, en el Grupo B están imparables Italia y China, que no perdieron ni un set al momento. Las campeonas olímpicas vencieron este martes a Canadá y ya se cargaron además a Turquía, mientras que la azzurra firmó su boleto con un concluyente triunfo sobre Cuba. Turquía y Bulgaria son los otros que ya embolsaron victorias y por lo tanto corren con buenas chances de avanzar.

Lo mismo se da en el Grupo C, pero con campañas levemente por debajo. Estados Unidos, líder con 9 puntos, solamente resignó un set hasta ahora y fue este martes, en un arranque lento ante Corea, mientras que atrás viene Rusia, también invicto pero con 8 unidades a raíz del partidazo que le jugó Tailandia hace un par de días. Los dos de arriba ya están adentro, Tailandia va tercero y por ahora el cuarto boleto es para Azerbaiján.

Finalmente, en un Grupo D plagado de 3-0 (lo mismo que pasa en el Grupo B), Serbia superó con comodidad a Brasil el lunes y también clasificó, dejando a la canarinha en la escolta junto con Puerto Rico, que tuvo el guiño del fixture de ya medirse con los dos de abajo. Dominicana tiene chances de completar el cuarteto, Kenia puede soñar hasta la fecha final y Kazajistán necesita por lo menos dos batacazos.

Campeonato Mundial 2018 – Zonas de primera ronda
(en negrita, clasificados)

Grupo A
Holanda (3-0, 8 puntos)
Japón (2-1, 7 puntos)
Alemania (2-1, 6 puntos)
México (1-2, 3 puntos)
Camerún (1-2, 3 puntos)
Argentina (0-3, 0 puntos)

Grupo B
Italia (3-0, 9 puntos)
China (3-0, 9 puntos)
Turquía (2-1, 6 puntos)
Bulgaria (1-2, 3 puntos)
Canadá (0-3, 0 puntos)
Cuba (0-3, 0 puntos)

Grupo C
Estados Unidos (3-0, 9 puntos)
Rusia (3-0, 8 puntos)
Tailandia (2-1, 6 puntos)
Azerbaiján (1-2, 3 puntos)
Corea del Sur (0-3, 1 punto)
Trinidad & Tobago (0-3, 0 puntos)

Grupo D
Serbia (3-0, 9 puntos)
Brasil (2-1, 6 puntos)
Puerto Rico (2-1, 6 puntos)
Rep. Dominicana (1-2, 3 puntos)
Kenia (1-2, 3 puntos)
Kazajistán (0-3, 0 puntos)

Fixture (Web oficial FIVB)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas