Mundial 2018: Serbia volvió a frustrar a Italia y es campeón por primera vez

by Sergio Lopez
1k views

El Campeonato Mundial de Japón 2018 tiene un nuevo campeón. Se trata de Serbia, que se consagró este sábado en Japón luego de una final tremenda ante Italia, que se resolvió en cinco sets cargados de emoción. Tijana Boskovic fue la figura de la definición y la MVP del primer título de Serbia en su historia en la competencia, mientras que detrás de ambos finalistas se ubicó China, contundente para completar el podio sobre Holanda.

En la mañana argentina, Serbia debió remar contra la corriente en varias ocasiones en la final. Es que Italia tuvo un arranque fenomenal, ganando el primer set de punta a punta, y cuando las balcánicas lo empataron se repitió la historia y la azzurra recuperó el mando en un tercer parcial parejísimo. Recién ahí, empezó el camino definitivo de Serbia hacia el oro, con números finales de 21-25, 25-14, 23-25, 25-19 y 15-12.

La tremenda Paola Egonu, que con más de 300 puntos fue la goleadora absoluta del torneo, no le bastó a Italia para su segundo oro mundialista. Es que las centrales no encontraron su mejor expresión y Sylla no fue la socia ofensiva de otras veces (sólo Lucia Bosetti aportó lo habitual, su consistencia), lo cual dejó a las de azul demasiado dependientes del brazo pesadísimo de la número 18.

De hecho, fue Egonu una de las que integró el trío protagónico de la trama mencionada líneas atrás. En un primer set cargado de nervios en ambos bandos, con 7 puntos se mostró como la más enfocada. Mantuvo sus números a continuación y mejoró su cosecha a 12 en el tercer chico, esencial para el 2-1, pero ahí se opacó. Entre el cuarto y el quinto parcial, sólo sumó otras 7 veces e Italia lo halkalı escort sintió.

Las otras dos actrices principales estuvieron en Serbia, y aquí la matemática fue incuestionable: ganó el que tuvo dos contra el que tuvo una. La más terrible fue Boskovic, que se agigantó cuando su equipo más la necesitaba y fue la goleadora del cuarto set y el tie-break, en este último con diagonales estremecedoras luego del cambio de lado, pero la otra fue tan importante como ella: Brankica Mihajlovic, esencial en el segundo set afirmando el rol que ocupó todo el torneo, el de primera variante ofensiva. Fue así como Serbia pudo llevarse los partidos que fueron duelos de opuestas de excelencia: tanto el cruce Boskovic-Slöetjes como el Boskovic-Egonu salieron parejos, pero en ambos casos Mihajlovic fue la opción que las rivales no tuvieron.

Habrá que decir que Serbia se quedó con todos los partidos que quería ganar. Los que perdió, en el ya recordado cierre de segunda ronda, no parecían tener valor en ese momento y no terminaron afectando el camino al oro. Y en cambio Italia, que siempre dio señales de ir para adelante, derrotó a todos sus rivales salvo a uno: Serbia. En los dos mano a mano se impusieron las balcánicas y hoy, discusión sobre ir al frente o no al margen, son las que están por encima de todos.

Los equipos…

Serbia: Maja Ognjenovic (8), Tijana Boskovic (26); Milena Rasic (10), Stefana Veljkovic (10); Brankica Mihajlovic (19), Bianka Busa (6). Líbero: Silvija Popovic. DT: Zoran Terzic. Ingresó: Jovana Stevanovic (-).

Italia: Ofelia Malinov (2), Paola Egonu (33); Anna Danesi (9), Cristina Chirichella (3); Lucia Bosetti (14), Miryam Sylla (10). Líbero: Monica De Gennaro. DT: Davide Mazzanti. Ingresaron: Elena Pietrini (-), Carlotta Cambi (-).

Sergio López
[email protected]

Campeonato Mundial 2018 – Fase final
(horarios de Argentina)

Finales
3ER PUESTO: Holanda – China 0-3 (22-25, 19-25, 14-25)
FINAL: Serbia – Italia 3-2 (21-25, 25-14, 23-25, 25-19, 15-12)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas