Mundial de Beach Volley: Argentina se mide ante los mejores en Hamburgo, Alemania

by Martín De Rose
1k views

La Selección Argentina participará con dos sus dos duplas más importantes en el Campeonato Mundial de Beach Volley en Hamburgo, Alemania, desde este viernes. Se trata del máximo evento a nivel mundial para la especialidad de la arena después de los Juegos Olímpicos.

Allí estarán la dos veces olímpica Ana Gallay junto a Fernanda Pereyra, que disputará su primer Mundial, además de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, el equipo masculino que vivirá su segunda edición.  


El Campeonato Mundial de Beach Volley se disputa desde 1997. En Los Ángeles, Estados Unidos, se disputó el torneo inicial. Y para Argentina la historia reservó un lugar de privilegio porque en la tercera edición, en 2001 en Klagenfurt, Austria, Mariano Baracetti y Martín Conde ganaron el único título mundial en la historia del beach volley de nuestro país.

Ver EDICIONES ANTERIORES

La entrerriana Gallay jugará su tercer Campeonato Mundial con tres parejas diferentes, luego de las ediciones 2015 (37°) en Holanda y 2017 (17°) en Austria, con Georgina Klug y Virginia Zonta, respectivamente.

Junto a Pereyra, completa dos temporadas en equipo y la mejor ubicación fue el 17° puesto en el 4 estrellas de Espinho, Portugal, en 2018 y en Itapema, Brasil, en 2019.    

Azaad-Capogrosso juegan juntos desde 2017 y ese año en Viena, Austria, participaron en el Campeonato Mundial, con un puesto 33° en un año en el que lograron el título en el Circuito Sudamericano en Lima y en la etapa checa de Uherske Hradiste. Unos días antes del Mundial habían logrado el 9° puesto en Olsztyn, Polonia, torneo 4 estrellas del Circuito Mundial.

La mejor ubicación para el equipo nacional fue en Agadir, Marruecos, con el 3° puesto en el 2 estrellas FIVB.

metal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas