Mundial de Clubes 2017: Las estrellas que dirán presente en el gran evento de diciembre

by Solange Didiego
3k views

Faltan apenas 13 días para que comience el Mundial de Clubes FIVB y ya se dieron a conocer las listas preliminares de los ocho equipos que buscarán convertirse en reyes mundiales. En este contexto, la FIVB hizo un repaso de las máximas figuras que iluminarán los estadios en Opole, Lodz y Cracovia. Te invitamos a repasarlos con nosotros…

Por el grupo A estarán presentes ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, Sada Cruzeiro, Lube Civitanova y Sarmayeh Bank Teherán. En el Grupo B, en tanto, alzará su juego el representante argentino, Bolívar, junto a PGA Skra Belchatow, Zenit Kazan y el Shanghai Golden Age.

Dentro de la primera zona estará el defensor del título, el Sada Cruzeiro de los argentinos Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte. Luego de su paso por Argentina durante la pretemporada, los brasileros irán por su cuarta corona mundial con las figuras de Yoandy Leal, Robertlandy Simon y Evandro Guerra entre sus filas. Por el lado del ZAKSA, anfitrión y actual campeón de la Plusliga polaca, resaltan los nombres del capitán francés Benjamin Toniutti, junto a los locales Pawel Zatorski, Rafal Buszek y Mateusz Bienek.

Quienes completan el Grupo A son nada menos que el campeón italiano Lube Civitanova, con tres medallistas olímpicos en su lista: Osmany Juantorena (plata con la Azzurra en Rio) y los norteamericanos Micah Christenson y Taylor Sander (bronce en Río) junto a figuras de la talla de Tsvetan Sokolov y Jenia Grebennikov. El cuarto equipo será el bicampeón asiático Sarmayeh Bank de Teherán con Lukasz Zygadlo como estandarte y los aportes iraníes de Seyed Mousavi, Adel Gholami y Mojtaba Mirzajanpour.

Por la zona B, Bolívar, que clasificó como campeón argentino por el ránking FIVB, llega al Mundial de Clubes con Theo Lopes, Rozalin Penchev y el serbio Milos Nikic a la cabeza, pero además con créditos de la Selección como Alexis González y Pablo Crer. Uno de sus rivales serán los polacos de Skra Belchatow, con los olímpicos Karol Klos y Grzegorz Lomac unidos al serbio Srecko Lisinac y el iraní Milad Ebadipour.

El tercer equipo es el subcampeón del mundo y campeón europeo Zenit Kazan, que quiere finalmente vengarse del Sada luego de dos finales perdidas al hilo. Como representantes nacionales tendrán a Maxim Mikhaylov, Artem Volvich y Alexander Butko junto a los internacionales Matt Anderson y Wilfredo León. También en esta zona habrá presencia argentina con el Shanghai Golden Age, campeón de la Superliga China, con Facundo Conte como nombre destacado junto a Julien Lyneel.

La fase de grupos se desarrollará entre el 12 y el 14 de diciembre en Opole (Zona A) y Lodz (Zona B) en formato de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se disputarán en Cracovia el 16 de diciembre para dar paso al tercer puesto y la final al día siguiente.

Fuente: FIVB

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas