Mundial de Clubes: Con la victoria de UPCN, sube la temperatura hacia el Día 2

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

La primera jornada del Mundial de Clubes Betim 2016, este martes, fue a puro 3-0, con la coincidencia de que los ganadores fueron los tres equipos que se subieron al podio el año pasado: Sada Cruzeiro, el campeón; Zenit Kazan de Rusia, el subcampeón; y UPCN, que no sólo arrancó bien en su defensa del bronce sino que, además, sentó las bases para un clásico imperdible ante Bolívar, este miércoles a las 13 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports.

El de UPCN ante Minas fue, a pesar de ser 3-0, el partido más parejo del día. Por eso vale todavía más lo hecho por el equipo argentino, que superó a los brasileños en todos los fundamentos del juego, encabezado además por un tridente Uchikov-Ramos-Gustavao que se fue rotando el centro de la escena para que UPCN tomase la punta de la Zona B.

Antes, Zenit Kazan estuvo imparable sobre Tala’ea El-Geish de Egipto, a pesar del espeso calor que se dio en el Divino Braga y que no suele ser hábitat de los rusos. Así y todo, el campeón de Europa metió el primer 3-0 del día, con Maxim Mikhaylov como el máximo anotador dentro de un juego distribuido, en el que además rotaron todos los jugadores de Kazan a lo largo de los tres sets.

Y luego de UPCN, el que le dio forma a un festejo en sets corridos fue Sada Cruzeiro, dirigido por Marcelo Méndez, con un multicampeón en Argentina como William y otro de pasado de gloria en nuestro país como el opuesto Evandro Guerra. Con esas caras conocidas, más un Yoandy Leal intratable (sacando a velocidad supersónica), el «campeón de todo» empezó a cimentar su ilusión de una nueva corona mundial, sobre un combativo pero claramente más débil equipo de Taichung Bank, de Taiwan.

Este miércoles, en tanto, UPCN tiene una posibilidad enorme de casi meterse en las semifinales del torneo, ya que un triunfo ante Bolívar, que a su vez va por su debut (las Águilas llegaron el lunes de noche y este martes tuvieron fecha libre), dejaría al hexacampeón argentino sólo a la espera de la confirmación matemática de su clasificación. En el otro partido de la zona, el Trentino de Sebastián Solé comenzará su aventura mundialista ante Minas.

Además, por la Zona A, Sada Cruzeiro tendrá su segundo compromiso ante los egipcios de El-Geish, en tanto que Zenit Kazan y Taichung Bank serán los llamados a la fecha libre.

Mundial de Clubes 2016
Fixture y Resultados – Primera ronda
(Hora argentina)

Martes 18 de octubre
Zenit Kazan (RUS) – Tala’ea El-Geish (EGY) 3-0 (25-14, 25-19, 25-15)
Minas Tenis Clube (BRA) – UPCN San Juan (ARG) 0-3 (Ver comentario)
Sada Cruzeiro (BRA) – Taichung Bank (TPE) 3-0 (25-10, 25-16, 25-13)

Miércoles 19 de octubre
13:00 Personal Bolívar (ARG) – UPCN San Juan (ARG)
15:30 Diatec Trentino (ITA) – Minas Tenis Clube (BRA)
18:00 Sada Cruzeiro (BRA) – Tala’ea El-Geish (EGY)

Jueves 20 de octubre
14:00 Tala’ea El-Geish (EGY) – Taichung Bank (TPE)
16:30 Diatec Trentino (ITA) – Personal Bolívar (ARG)
19:00 Sada Cruzeiro (BRA) – Zenit Kazan (RUS)

Viernes 21 de octubre
14:00 Personal Bolívar (ARG) – Minas Tenis Clube (BRA)
16:30 Zenit Kazan (RUS) – Taichung Bank (TPE)
19:00 UPCN San Juan (ARG) – Diatec Trentino (ITA)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas