Mundial de Clubes: Gran victoria de Sada sobre Zenit Kazan; Lube venció a Al Rayyan

by Solange Didiego
875 views

En el inicio del Mundial de Clubes en el Gimnasio Divino Braga de Betim, el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez y Facundo Conte dio un primer paso clave pensando en las semifinales al vencer a Zenit Kazan por 3-0 (25-20, 25-20, 25-22). En el primer turno, Lube Civitanova no tuvo problemas para superar a Al Rayyan también en sets corridos. Este miércoles, Sada enfrentará a los italianos y Zenit se medirá con el equipo qatarí en la segunda fecha del certamen.

El partido entre Zenit Kazan y Sada Cruzeiro comenzó con los locales manejando las riendas producto de una buena presión desde el saque hasta lograr la brecha con la que más tarde terminaría el parcial (25-20). Los rusos intentaron dominar en el segundo, pero su nivel ofensivo fue decayendo con el correr del set, mientras Sada logró mantenerse y apoyado en Conte y Evandro abrochó el 2-0 luego del 25-20.

Kazan arrancó mejor el tercero, pero Isac al saque empujó al empate y Sada volvió a mostrar mayor solidez que su rival para pasar al frente. El juego no perdió ritmo, y aunque Zenit hizo sus intentos aislados, los dirigidos por Méndez mantuvieron el envión y entraron a la zona de cierre con ventaja. Allí, los europeos perdieron la paciencia y cometieron errores que colaboraron para decretar el triunfo definitivo, 25-22. Evandro fue el máximo anotador del partido con 16 tantos, mientras Conte sumó 8 para los suyos.

Fotos: FIVB

Las cosas fueron un poco más sencillas para el campeón europeo, que aunque alternó titulares con suplentes, mantuvo la solidez para superar a Al Rayyan con parciales de 25-16, 26-18 y 25-13. Lube fue ampliamente superior en ofensiva, pero también marcó la pauta en saque y bloqueo, liderada por Kamil Ricklicki, el máximo anotador con 13 tantos. Sólo en el segundo los asiáticos lograron poner en aprietos a su rival, sobre todo con Marco Ferreira y Marko Vukasinovic, pero cerca de la zona de cierre, Lube mostró todo su poderío y dejó sin chances a Al Rayyan.

Desde Belo Horizonte,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas