Mundial de Clubes: Lube venció a Sada y Zenit logró su primer triunfo

by Solange Didiego
809 views

Este miércoles en la segunda jornada del Mundial de Clubes en Belo Horizonte, Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez y Facundo Conte cayó en un partidazo ante Lube Civitanova por 3-0 con parciales de 25-23, 30-28 y 25-15. Por otra parte, Zenit Kazan logró su primer festejo luego de vencer a Al Rayyan por 3-1. Este jueves será la definición de la fase de grupos con los duelos entre los anfitriones ante los cataríes y Lube-Zenit.

El juego entre Sada y Lube no dio respiro desde sus inicios: el local empezó manejando el tablero con mejores números en ataque, pero los italianos quebraron desde el saque y el bloqueo en la zona de cierre y mostraron mayor consistencia para el 25-23 inicial. En la segunda parte la tendencia se mantuvo con un punto a punto cerrado que nuevamente Civitanova logró desactivar. Sin embargo, esta vez Perrin y Evandro mantuvieron a los suyos en la pelea y tuvieron varias chances de cierre que no lograron concretar. En el tramo más caliente, Lube buscó al dúo Juantorena-Leal y le dio forma al 2-0 con un bloqueo de Bieniek, 30-28.

Los europeos aprovecharon bien el envión anímico y avanzaron en el tablero con el saque como punto de presión. A eso se sumó un buen trabajo en bloqueo y un descenso en el rendimiento de Cruzeiro, que perdió presencia en la red y sufrió en recepción rumbo al 16-9. El final fue todo de Lube, que mostró todo su potencial para forzar el error local y quedarse con un triunfo clave pensando en la cima del grupo por 25-15. Conte totalizó 10 puntos para los suyos, mientras el máximo anotador del partido fue Mateusz Bieniek del conjunto ganador con 16.

Foto: FIVB

Tampoco la tuvo nada fácil Zenit Kazan, que en la previa enfrentaba el encuentro más simple de la fase de grupos ante Al Rayyan, pero sigue sin hallar su mejor versión y comenzó perdiendo el partido. Sin embargo, por nombres y experiencia, a partir del segundo la suerte mejoró y ya habiendo logrado el empate con el empuje de Sokolov, Ngapeth y Mikhaylov, Verbov movió el banco y el equipo manejó con mayor calma el desarrollo. Importantes aportes de Voronkov y Surmachevskiy colaboraron para frenar a los qataríes, que tuvieron a Ferreira y Marcus como máximos anotadores con 15 tantos. El triunfo final fue con parciales de 21-25, 25-20, 25-23 y 25-21 para los rusos.

Desde Belo Horizonte,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas