Mundial de Clubes: Medalla de plata para Sada de Conte y Méndez

by Solange Didiego
861 views

Este domingo llegó a su fin el Mundial de Clubes FIVB con la coronación inédita de Lube Civitanova, que venció en un verdadero partidazo al Sada Cruzeiro por 3-1 (25-23, 19-25, 31-29, 25-21). El equipo de Marcelo Méndez tuvo a Facundo Conte como figura y máximo anotador del partido con 21 puntos. El argentino, además, fue parte del equipo ideal que lideró Bruninho como MVP.

Para el conjunto del entrenador argentino fue la quinta final con un saldo de tres medallas doradas y dos de plata. Lube, en cambio, alcanzó la cima mundial por primera vez en la historia y cierra la triple corona con el campeonato de la Superlega italiana, la Champions League y el Mundial de Clubes que se le había negado en las dos ediciones previas.

Tal como en el encuentro de la fase de grupos, la gran final inició con un primer set cerrado donde Lube lideró el camino prácticamente en la totalidad del mismo. Sin embargo, Sada logró igualar las cosas con Conte en el cierre y el desequilibrio sólo llegó con dos enormes intervenciones de Simón para el 25-23. La paridad también se dio en el segundo, pero el paso de Filipe por el saque y una serie de bloqueos -dos de Conte incluidos- le dieron la ventaja a los locales. Todo fue del Cruzeiro de allí en más y el set llegó a su fin con una falla desde la línea de fondo de los italianos, 25-19.

Civitanova se reordenó en cancha luego del empate con Juantorena y Leal para volver a dominar en el tablero y fue desde el saque de este último que logró avanzar mediado el set. No obstante, Sada no perdió la paciencia y luchó con Evandro y Conte hasta igualar en la zona de cierre. Lo siguiente fue un desenlace de alto vuelo con Conte y Leal como protagonistas excluyentes, pero Lube volvió a hacer brillar sus individualidades para llevarse el set con un toque de Juantorena, 31-29. 

Luego de tremendo despliegue, ambos equipos bajaron algunos decibeles, pero Lube fue definitivamente la que mejor manejó el momento para volver a tomar las riendas del tablero. Firme en saque y bloqueo, Civitanova sacó tres de ventaja, y aunque Sada volvió a la carga, los italianos fueron pacientes para seguir arriba de cara al cierre. El trío cubano mostró nuevamente toda su capacidad organizado por las decisiones de Bruninho para sellar el partido 25-21.

Foto: FIVB

En cuanto a la medalla de bronce, Zenit Kazan no tuvo problemas para derrotar a Al Rayyan en sets corridos (25-21, 25-18, 25-17) para subirse al podio nuevamente luego de un año de ausencia. Una propuesta agresiva en el saque y el usual poderío ofensivo de los rusos fue suficiente para quedarse la tercera medalla con Tsvetan Sokolov como máximo anotador con 14 puntos. Lo acompañaron en el goleo Fedor Voronkov (12) y Earvin N’Gapeth (10).  

Foto: Agencia I7

EQUIPO IDEAL:
MVP y armador: Bruno Rezende (LUB)
Opuesto: Evandro Guerra (SDC)
Puntas receptores: Facundo Conte (SDC) – Osmany Juantorena (LUB)
Centrales: Artem Volvich (ZEN) – Robertlandy Simón (LUB)
Líbero: Fabio Balaso (LUB)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas