Mundial de Clubes: Sólida victoria de UPCN sobre Minas TC en el debut

by Solange Didiego
1k views

banner UPCN

Este martes en Betim comenzó el Mundial de Clubes y con buenas noticias para uno de los representantes argentinos: tras una gran actuación, UPCN venció a Minas TC en sets corridos con parciales de 25-22, 25-18 y 25-18 para abrir la competencia de la mejor manera posible y alzarse al tope de la tabla a la espera del debut de Trentino y Bolívar. El máximo anotador fue Yordan Bisset con 14 unidades, Madult.net mientras Nikolay Uchikov anotó 12. UPCN enfrentará este miércoles a las Águilas en el duelo argentino desde las 13hs (hora argentina).

El encuentro tuvo un arranque parejo, con recepciones efectivas y rotaciones rápidas que hicieron que el tablero fuera punto a punto la mayor parte del set. Un error de saque dejó a UPCN 8-7, pero con el correr del juego la brecha se amplió con mayor protagonismo de Uchikov y las fallas de Minas para el 17-14. Los brasileños se repusieron e intentaron por los extremos, pero el conjunto de Armoa continuó más certero en el cierre y se llevó el parcial 25-22.

En la segunda etapa UPCN sacó rápida ventaja con sus centrales activos y aunque Minas mantuvo la presión ofensiva, los errores facilitaron el dominio de los sanjuaninos (13-10). Con el bloqueo firme y sacrificio en defensa, el conjunto argentino se puso 18-13 y entró a la zona de cierre de la mano de un Filardi inspirado. Minas continuó sin encontrar su mejor versión y padeció a Lazo y Uchikov en la red para el 25-18 definitivo.

El tercer set fue una continuidad de los dos anteriores, con UPCN molestando desde el servicio y el bloqueo para reducir las posibilidades de su rival. Así, afilado de contra se puso 12-7 y continuó castigando a un Minas que ya no supo encontrarle la vuelta. Los errores brasileros se sumaron a la sólida actuación sanjuanina para poner el marcador 18-10, momento en que los de Nery Pereira acortaron la distancia, pero ya no fue suficiente para frenar a un decidido UPCN que en el último tramo aceleró y selló el 25-18.

Solange Didiego
Foto: FIVB

Síntesis:

Minas TC: Thiago Gelinski (2), Yordan Bisset (14); Petrus Silva (5), Flavio Gualberto (4); Samuel Fuchs (7), Tiago Wesz (9). Rogerio Batista (L). Entrenador: Nery Pereira Tambeiro. Ingresaron: Maique Reis Nascimento, Aboubacar Dramé Neto, Willian Cesar Coelho, Thiago Vanole, Bruno Felicio y Eduardo Sobrinho.

UPCN: Valerio Vermiglio (1), Nikolay Uchikov (12); Martín Ramos (11), Gustavao (8); Nicolás Lazo (6), Javier Filardi (5). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Santiago Álvarez (3), Sebastián Brajkovic y Gustavo Scholtis (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas