Mundial de Clubes: Tras el triunfo, Bolívar tiene un duelo de ganadores en el Día 3

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

En un miércoles con argentinos en los tres partidos disputados, el Mundial de Clubes desarrolló su segundo día en Brasil. El triunfo de Bolívar sobre UPCN por 3-1 fue la nota alta de la jornada, mientras que también celebró el Trentino de Sebastián Solé y el Sada Cruzeiro dirigido por Marcelo Méndez. Este jueves, UPCN tendrá descanso, en tanto que Bolívar y Trentino se verán las caras en un partido clave por la Zona B (16.30 hora argentina).

La primera versión del clásico argentino en la historia del Mundial de Clubes fue de máxima tensión. Los tres sets que ganó Bolívar, los cerró por la mínima diferencia, y siempre a través de bloqueos por demás oportunos de sus centrales Pablo Crer (en dos ocasiones) y Maximiliano Gauna. Con esa fórmula y la agresividad en saque y ataque, las Águilas dieron un paso enorme hacia semifinales y dejaron a UPCN con la necesidad de derrotar a Trentino, el viernes, para no esperar resultados ajenos.

Justamente Trentino, que será la próxima medida de ambos equipos argentinos, jugó en el turno siguiente y usó su experiencia para deshacerse de Minas Tenis Clube, en tres Madult.net sets que no mostraron distancias amplias, pero que tampoco tuvieron a Minas cerca de la victoria. Solé le aportó 6 puntos a su equipo, que con el triunfo generó, por ahora, un triple empate en la cima de la Zona B, junto a Bolívar y UPCN.

En el horario central, Sada Cruzeiro prácticamente firmó su boleto a semifinales, con un sólido 3-0 sobre Tala’ea El-Geish de Egipto. Justo el día que se cruzaron Bolívar y UPCN, uno que pasó por ambos equipos como Evandro Guerra fue el máximo anotador del partido de Sada, con 13 conquistas. La campaña de 2-0 del equipo de Marcelo Méndez confirma casi del todo la clasificación, sólo a la espera de la lógica entre Taichung Bank y Zenit Kazan, el último día.

Este jueves, si bien el partido Bolívar-Trentino es el más atrapante para la Argentina, habrá también un tremendo encuentro entre Cruzeiro y Zenit Kazan, quizás los dos máximos  candidatos al título. Además, Taichung Bank y El-Geish se medirán entre sí, en la apertura del día.

Mundial de Clubes 2016
Fixture y Resultados – Primera ronda
(Hora argentina)

Martes 18 de octubre
Zenit Kazan (RUS) – Tala’ea El-Geish (EGY) 3-0 (25-14, 25-19, 25-15)
Minas Tenis Clube (BRA) – UPCN San Juan (ARG) 0-3 (Ver comentario)
Sada Cruzeiro (BRA) – Taichung Bank (TPE) 3-0 (25-10, 25-16, 25-13)

Miércoles 19 de octubre
Personal Bolívar (ARG) – UPCN San Juan (ARG) 3-1 (Ver comentario)
Diatec Trentino (ITA) – Minas Tenis Clube (BRA) 3-0 (25-23, 25-19, 25-23)
Sada Cruzeiro (BRA) – Tala’ea El-Geish (EGY) 3-0 (25-18, 25-20, 25-15)

Jueves 20 de octubre
14:00 Tala’ea El-Geish (EGY) – Taichung Bank (TPE)
16:30 Diatec Trentino (ITA) – Personal Bolívar (ARG)
19:00 Sada Cruzeiro (BRA) – Zenit Kazan (RUS)

Viernes 21 de octubre
14:00 Personal Bolívar (ARG) – Minas Tenis Clube (BRA)
16:30 Zenit Kazan (RUS) – Taichung Bank (TPE)
19:00 UPCN San Juan (ARG) – Diatec Trentino (ITA)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas