Mundial de Clubes: UPCN abre su cuarta presencia ante Minas

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Por cuarto año consecutivo, UPCN afronta un partido debut en el Mundial de Clubes, el torneo más importante para los equipos de todo el planeta. Este martes, en el gimnasio Divino Braga en Betim, Brasil, el hexacampeón abrirá la presencia argentina en un Mundial histórico para nuestro país, ya que por primera vez estarán dos equipos nacionales en competencia. El primer rival de UPCN será el local Minas, a las 16 (hora argentina).

UPCN, ganador del bronce en las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes (ambas en Brasil), tendrá del otro lado de la red a un equipo debutante como Minas, que llegó a la competencia gracias a la unión con Sada Cruzeiro para organizar el campeonato. Si bien el equipo sanjuanino no había clasificado, puesto que quedó tercero en el último Sudamericano de Clubes, ese rendimiento y las buenas performances internacionales le abrieron la puerta de la wildcard para esta edición.

La delegación del equipo sanjuanino llegó a Brasil el viernes, casi inmediatamente después de haberse coronado en la Copa Master, en la noche del jueves. Con ese envión positivo, el equipo de Fabián Armoa encarará el Grupo B de la competencia, junto al mencionado Minas, al multicampeón Trentino de Italia y a las Águilas de Personal Bolívar.

Bolívar, en tanto, arribó cerca de la medianoche del lunes a Brasil, siendo el último equipo en poner pie en la sede del torneo. Pero, como el conjunto celeste debutará recién el miércoles, pudo llegar más encima del inicio de la competencia. Y el debut de Bolívar será nada menos que ante UPCN, en un nuevo clásico entre ambos, el cuarto en el plano internacional y el primero en un Mundial, ya que los tres previos fueron en ediciones del Sudamericano.

En la otra zona, el local y campeón defensor Sada Cruzeiro, conducido por el argentino Marcelo Méndez, y el Zenit Kazan de Rusia parten como amplios favoritos para tomar los dos cupos disponibles para semifinales. Completan el Grupo A dos debutantes en el torneo: Tala’ea El Geish de Egipto y Taichung Bank de China Taipei, ambos campeones en sus respectivos continentes.

Los torneos de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes contarán con transmisión de TyC Sports.

Mundial de Clubes 2016
Fixture y Resultados – Primera ronda
(Hora argentina)

Martes 18 de octubre
13:30 Zenit Kazan (RUS) – Tala’ea El-Geish (EGY)
16:00 Minas Tenis Clube (BRA) – UPCN San Juan (ARG)
18.30 Sada Cruzeiro (BRA) – Taichung Bank (TPE)

Miércoles 19 de octubre
13:00 Personal Bolívar (ARG) – UPCN San Juan (ARG)
15:30 Diatec Trentino (ITA) – Minas Tenis Clube (BRA)
18:00 Sada Cruzeiro (BRA) – Tala’ea El-Geish (EGY)

Jueves 20 de octubre
14:00 Tala’ea El-Geish (EGY) – Taichung Bank (TPE)
16:30 Diatec Trentino (ITA) – Personal Bolívar (ARG)
19:00 Sada Cruzeiro (BRA) – Zenit Kazan (RUS)

Viernes 21 de octubre
14:00 Personal Bolívar (ARG) – Minas Tenis Clube (BRA)
16:30 Zenit Kazan (RUS) – Taichung Bank (TPE)
19:00 UPCN San Juan (ARG) – Diatec Trentino (ITA)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas