Mundial de Clubes: Zenit Kazan se sacó la espina y es finalmente el mejor del planeta

by Sergio Lopez
2k views

Por más trillado que sea el uso del refrán, realmente la tercera fue la vencida para el Zenit Kazan de Rusia. Después de haber perdido las últimas dos finales del Mundial de Clubes, en esta edición 2017 logró el título que le faltaba y se consagró como el mejor equipo del planeta, con un nuevo 3-0 en suelo polaco, esta vez sobre la Lube Civitanova de Italia. Tercero quedó el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte, el anterior campeón.

Fue campeón sin dejar siquiera un set en el camino Kazan, aunque en la final tuvo que apelar a todo su potencial ofensivo para doblegar a la Lube de Osmany Juantorena, el MVP del torneo y goleador de la final con 22 anotaciones. Del otro lado, brilló otro cubano, que tranquilamente podría haberse llevado el premio mayor en lo individual: Wilfredo León, autor de 19 puntos y el más activo dentro de la implacable máquina de ataque que es el nuevo campeón mundial.

Así y todo, Civitanova tuvo un potencial momento para torcer la historia, en el primer set. Porque corrió de atrás, lo empató y en el 24-24 contó con una chance de contraataque, pero Micah Christenson, excelente armador, cedió ante la presión y no manejó bien la bola para Juantorena, que quedó exigido y cayó contra el bloqueo. Nueva ventaja rival, set para los rusos un par de momentos después y, encima, en el segundo la Lube lo ganaba por seis y lo terminó perdiendo. No hubo más riesgo desde ahí para la consagración del Zenit.

De esta manera, Kazan alcanzó su primer título mundial y su quinta medalla en total, sumada a las dos de plata de 2015 y 2016 y dos bronces más atrás, en 2009 y 2011. Civitanova, debutante en la competencia, se colgó por lo tanto su primera presea histórica y para Cruzeiro, tres veces campeón y una vez subcampeón, llegó el primer bronce de su historia.

Sergio López
[email protected]

Mundial de Clubes 2017 (hora argentina)

FINAL
Zenit Kazan (RUS) – Lube Civitanova (ITA) 3-0 (27-25, 25-22, 25-22)

TERCER PUESTO
Sada Cruzeiro (BRA) – Skra Belchatow (POL) 3-0 (25-19, 25-18, 25-13)

SEMIFINALES
Sada Cruzeiro (BRA) – Zenit Kazan (RUS) 0-3 (25-23, 25-19, 25-18)
Lube Civitanova (ITA) – Skra Belchatow (POL) 3-0 (25-23, 25-23, 25-23)

LOS PARTIDOS DE BOLIVAR
Bolívar – Zenit Kazan 0-3 (Ver comentario)
Belchatow – Bolívar 3-1 (Ver comentario)
Bolívar – Shanghai 2-3 (Ver comentario)

Sitio web oficial (FIVB)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas