Mundial Juvenil: Argentina debutó con un buen triunfo en sets corridos ante Ucrania

by Eugenia Candal
9k views

FOTOGALERÍA SITIO OFICIAL

En el arranque del Mundial Sub 21 en República Checa, Argentina derrotó a Ucrania 3-0 (25-21, 25-16 y 25-20) con Jan Martínez como máximo anotador con 14 puntos. Este sábado, a las 12:30 (hora argentina), la segunda presentación contra Italia.

El primer set fue parejo de principio a fin. La diferencia en el primer tiempo técnico fue la mínima y ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas hasta la zona de definición (19-19). Allí, un buen cierre en saque y contra con los ingresos de GIraudo y Elgueta hizo que Argentina se lo lleve 25-21.

En el segundo parcial, Argentina tuvo un arranque en gran nivel en defensa (brilló Santiago Arroyo) y resolvió de contra para despegarse 8-2. La Selección siguió buscando a Benavídez y Martínez para el 13-6, ventaja que estiró a 16-8 bien en bloqueo. En el cierre la historia no cambió, Elgueta le dio el set ball y Martínez lo resolvió 25-16.

El tercer capítulo empezó más parejo y Loser aportó para el 8-7 argentino. Más tarde, aunque el desarrollo se mantuvo parejo, la Selección sumó con Arreche y Martínez para alcanzar el segundo tiempo técnico arriba 16-14. Hacia la definición, el propio Martínez se destacó en saque y contra para despegar al equipo nacional 20-15 y aunque Ucrania apretó con el saque, finalmente la Selección lo resolvió 25-20 con un ataque de Palonsky.

Los equipos:
Argentina: Ignacio Roberts (1), Juan Bucciarelli (7), Liam Arreche (8), Agustín Loser (8), Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (7). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Matías Giraudo, Gerónimo Elgueta (2), Sergio Soria, Luciano Palonsky (1).

Ucrania: Oleksii Holoven (-), Oleh Plotnytskyi (9), Dmytro Vietskiy (6), Klepko Heorhii (7), Tymofii Poluian (7), Rohozhyn Andrii (6). Líbero: Dmytro Kanaiev. Ingresaron: Lykhodid Kyrylo (2), Stolbunov Mykhailo, Ostapenko Volodymyr.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas