Mundial Juvenil: Argentina sacó adelante un partido difícil ante Italia y está entre los ocho mejores

by Eugenia Candal
2k views

FOTOGALERÍA SITIO OFICIAL

En un partido durísimo ante Italia, la Selección ganó 3-1, con parciales de 32-30, 25-19, 14-25, y 25-21, con Jan Martínez como máximo anotador con 21 puntos. Como Irán le ganó 3-2 a Ucrania, ambos equipos ya están entre los ocho mejores y juegan este domingo (12:30) por el uno de la zona.

En el comienzo del partido, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 sumando con Arreche y Bucciarelli y bien en ataque. Más tarde, la Selección trabajó bien desde el saque para mantenerse arriba 12-8, pero Italia creció en ataque y contra para arrimarse 13-14. Con un buen pasaje de Galassi y sumando en bloqueo, los europeos llegaron al segundo tiempo técnico arriba 16-15. Hacia el cierre, Benavidez y Martínez resultaron pieza clave para el 22-19, pero Italia llegó a igualarlo en 22 de la mano de Pinali para un final ajustado. Después de que ambos tuvieran chances de cerrarlo y en un buen final de Martínez (8 puntos en el set), Argentina se lo llevó 32-30 tras un error rival.

En el segundo set, el arranque fue parejo, pero después del primer tiempo técnico, la Selección se despegó 14-12 con más protagonismo de Loser y llegó al segundo tiempo técnico 16-14. En el cierre, Martínez continuó en buen nivel, Arroyo aportó en defensa y Argentina lo resolvió 25-19.

El tercer capítulo fue dominado por Italia, que empezó arriba 8-2 ante un errático equipo argentino y se mantuvo arriba 16-6. Mejor en ataque y contra, los europeos dominaron este parcial en el que Argentina apeló a los cambios con los ingresos de Soria, Balague, Palonsky, Giraudo y Elgueta pero no alcanzó. Italia descontó 25-14.

En el cuarto parcial, Elgueta quedó como titular y con un bloqueo del opuesto sanjuanino, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7. Italia mostró buenos momentos con Zonca y Pinali para un desarrollo parejo hasta el segundo descanso (15-15). Argentina siguió buscando a Martínez y inguno de los dos pudo sacarse ventajas hasta la zona de definición (20-20). Bucciarelli sumó en bloqueo y ataque y, a su vez, una contra de Martínez le dio ventaja la Argentina de 23-21. Finalmente, Arreche bloqueó y le dio la victoria a Argentina 25-21.

Argentina: Ignacio Roberts (-), Juan Bucciarelli (8), Liam Arreche (9), Agustín Loser (10), Jan Martínez (21), Felipe Benavídez (9). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Matías Giraudo (), Gerónimo Elgueta (6), Luciano Palonsky, Manuel Balague, Sergio Soria.

Italia: Riccardo Sbertoli (-), Paolo Zonca (15), Paolo Di Silvestre (11), Roberto Russo (2), Giulio Pinali (14), Gianluca Galassi (11). Líbero: Alessandro Piccinelli. Ingresaron: Davide Gardini, Francesco Zoppellari (4), Gabriele Di Martino (6), Roberto Cominetti, Yuri Romanò.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas