Mundial Sub 18 Femenino: Puesto 12 para Argentina, tras una caída final ante Bulgaria

by Sergio Lopez
957 views

Las Panteritas finalizaron el Campeonato Mundial Sub 18 Femenino en el duodécimo puesto, luego de caer este sábado con Bulgaria en su último compromiso en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-17 y 25-13. Argentina completó una campaña de tres victorias y cinco derrotas en su andar por Egipto.

Las chicas argentinas pelearon de igual a igual en el primer set, pero Bulgaria lo cerró por la mínima y desde ahí se fue agigantando hasta un tercer parcial de mucha diferencia. Los mayores márgenes se dieron en el saque, con 15 aces búlgaros (10 entre Trendafilova, Licheva y Atanasova) contra 4 de Las Panteritas, y en el ataque y contra, por 36-20.

Argentina pudo ganar la batalla del bloqueo, por 7-1 (6 de ellos los sumaron Cugno y Ulla), pero no le alcanzó para meterse en partido. Otro factor que afectó fue el nivel de error en las Panteritas: 24 puntos entregados por esa vía, aunque Bulgaria cometió 20 fallas por su parte.

En lo individual, la búlgara Yordanova lideró las cuentas con 14 puntos, escoltada por los 11 de la central Ilieva. Ahí surgió la mejor de las Panteritas, que fue Cugno con 10 tantos, mientras que en Argentina también rindió Florencia Wolkowyski, que ingresó desde el banco en el primer set y se quedó para un total de 8 anotaciones.

Los equipos…

Argentina: Aylén Ayub (-), Julieta Sández (1); Balbanera Ulla (3), Tiziana Puljiz (5); Guadalupe Martín (1), Bianca Cugno (10). Líbero: Bianca Bertolino. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Catalina Rochaix (-), Florencia Wolkowyski (8), Valentina Paredes (3), Julieta Holzmaisters (-), Evelyn Rohrberg (-).

Bulgaria: Borislava Licheva (3), Merelin Nikolova (3); Tanya Trendafilova (6), Mila Ilieva (11); Maria Yordanova (14), Joanna Atanasova (8). Líbero: Galina Karabasheva. DT: Stoyan Gunchev. Ingresaron: Selin Salim (6), Natali Stanoeva (1), Mila Pashkuleva (-).

Partidos de Argentina

Final – Puesto 11
Argentina – Bulgaria 0-3 (24-26, 17-25, 13-25)

Semifinales – Puestos 9/12
Argentina – Turquía 2-3 (Ver comentario)

Cuartos de finalPuestos 9/16
Argentina – Puerto Rico 3-1 (Ver comentario)

Octavos de final
Argentina – Perú 1-3 (Ver comentario)

Primera ronda
Argentina – Rumania 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Bielorrusia 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Tailandia 3-0 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas