Mundial Sub 19: La Selección cayó 3-2 con Turquía y pasó de ronda en el segundo lugar

by Sergio Lopez
2k views

En el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub 19 masculino en Bahrein, la Selección Argentina perdió en cinco sets ante Turquía, con parciales de 26-28, 22-25, 25-21, 25-19 y 11-15. Aunque estuvo cerca de la remontada, el resultado adverso dejó al equipo nacional en el segundo lugar de la Zona C y a la espera de su rival en la próxima fase, el cual se definirá al cierre de la jornada.

Los dos primeros sets, parejos, se fueron para el lado de Turquía a pesar de que la Selección tuvo sus momentos de ventaja. A continuación, el partido mutó y el dominio argentino se tornó claro, con amplios parciales para mandar el juego al tie-break. Allí, Argentina aguantó el punto a punto hasta más allá del cambio de lado, pero finalmente Turquía lo cerró con mayor solidez en la recta final.

Adis Lagumdzija fue el máximo anotador del juego con 27 puntos, mientras que Federico Seia metió 20 para la Argentina. También se destacó Juan Barrera con 15 tantos, y en lo global fue una verdadera batalla de bloqueos en la que ganó Turquía, por números de 17-13.

Como Rusia venció 3-1 a Corea también en la fecha final, fueron los europeos los que tomaron la cima de la zona, con tres victorias y los mismos 9 puntos que Argentina, pero un mejor coeficiente de sets (en diferencial, 10-4 contra 11-6 de la celeste y blanca). Por lo tanto, la Selección quedó segunda y en octavos de final se medirá con el tercero de la Zona D, lugar que está todavía a definir pero que probablemente sea para República Checa.

De acuerdo al fixture actualmente publicado en la web oficial del torneo, el partido del segundo del Grupo C será el próximo jueves a las 7 de la mañana de nuestro país.

Los equipos…

Argentina: Lautaro Gerlero (2), Juan Barrera (15); Mateo Carron (10), Nicolás Zerba (11); Luciano Palonsky (11), Federico Seia (20). Líbero: Santiago Arroyo. DT: Luis Testa. Ingresaron: Federico Arquez (1), Agustín Bruschini (1), Luciano Vicentin (-), Lautaro Verdún (-).

Turquía: Onur Soydan (1), Ahmet Tümer (13); Bedirhan Bülbül (5), Kaan Gürbüz (3); Adis Lagumdzija (27), Ali Deniz Yilmaz (12). Líbero: Murat Uc. DT: Omit Hizal. Ingresaron: Yusuf Eken (2), Muhammed Delibas (2), Batuhan Avci (13), Haci Sahin (3).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas