Mundial Sub 19: Una y una para Argentina en Chipre

by Sergio Lopez
2k views

Este jueves, comenzó el camino de las duplas argentinas en el Mundial Sub 19 de beach volley en Lárnaca, Chipre, con resultados dispares para una y otra. Por un lado, el equipo masculino compuesto por Gonzalo Aulisi y Exequiel Yacob fue súper contundente ante Paraguay, pero las chicas Virginia Beguiristain y Julia Díaz perdieron frente a Holanda. Este viernes, cada binomio jugará dos partidos más, en el cierre de las zonas.

En la Zona E masculina, Aulisi y Yacob picaron en punta en un duelo sudamericano ante Óscar Sandoval Ramírez y Éder Rojas Lobo, de Paraguay, a quienes vencieron a pura comodidad en sets corridos, por 21-8 y 21-10. Eso los dejó por encima de los brasileños Pisco-Felipe, los otros ganadores del Día 1, quienes superaron a Kindl-Ochaya de Austria.

Los chicos, con chances de pasar la etapa de grupos, irán este viernes por ese triunfo que les falta para conseguirlo. Primero jugarán a las 3 de la mañana de nuestro país ante los brasileños y luego, a las 11.30 (también, hora argentina), finalizarán el cuadrangular frente a los europeos.

Por el lado de Díaz y Beguiristain, la acción también corresponde a la Zona E y el resultado frente a Nika Daalderop y Mexime van Driel fue de 0-2, con números de 9-21 y 8-21. La primera de las holandesas es actual campeona del mundo en la categoría Sub 20 y ya debutó a nivel de World Tour (en Gstaad, Suiza), mientras que las rosarinas están haciendo sus primeras armas en el plano internacional.

El próximo partido del grupo, a las 3.50 de la madrugada argentina este viernes, será frente a Kotlasova-Resova de República Checa, la dupla a la que las chicas apuntan a vencer para superar la zona. El cierre será ante Plummer-Mirkovic de Estados Unidos, otro equipo fuerte, a las 9 de la mañana.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas