Mundial Sub 20 Femenino: Argentina debuta ante Japón en México

by Sergio Lopez
6k views

La Selección Argentina comenzará a participar este viernes en el Mundial Sub 20 Femenino, el segundo de los seis Mundiales de base en carpeta para este 2017, en la ciudad de Boca del Río, en México. Las chicas dirigidas por Guillermo Cáceres arrancarán su paso por el exigente Grupo D ante Japón, a las 15 (hora de nuestro país; a las 13 en horario mexicano).

Japón fue cuarto en la edición pasada de esta categoría, hace dos años en Puerto Rico, y llega al Mundial como subcampeón de Asia, escolta del vencedor China. Las Panteritas, en tanto, también son segundas del continente, sólo detrás de Brasil en el Sudamericano 2016 en Uberaba, aunque clasificaron para la cita internacional en la Copa Panamericana, al quedar por encima de Perú (que también se metió en el Mundial, por su buena posición en el ranking mundial).

Además de Japón, Argentina deberá vérselas con Italia (bronce en 2015) y con Turquía, en la temporada que marca su regreso al Mundial en esta categoría. Si bien sólo los dos primeros de la zona mantendrán sus chances de luchar por el título en la segunda ronda, la competencia hasta el día final está garantizada para todos los equipos, por lo que las chicas podrán pelear para sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking pase lo que pase.

La otra zona en Boca del Río, la C, también será tremenda: Brasil, Serbia, Cuba y Estados Unidos. En tanto, el Grupo A será en Córdoba, con el local México junto a Rusia, Egipto y Bulgaria, mientras que el Grupo B, en la misma sede, tendrá en una contienda durísima a República Dominicana (el campeón defensor), Perú, China y Polonia.

Mundial Juvenil Femenino 2017
Primera ronda – Partidos de Argentina
(horario de nuestro país)

14/7 15.00 Argentina vs Japón
15/7 15.00 Argentina vs Turquía
16/7 17.00 Argentina vs Italia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas