Mundial Sub 20 Femenino: Las Panteritas y una nueva oportunidad frente a Serbia

by Sergio Lopez
1k views

Luego de los tres triunfos consecutivos obtenidos en la segunda ronda, Las Panteritas volverán a la cancha este sábado en el Campeonato Mundial Sub 20 Femenino en México. La Selección Argentina disputará una de las dos semifinales en la fase decisiva por el noveno puesto, en la sede León, y será ante un rival conocido: Serbia, desde las 22 de nuestro país.

Mientras que Argentina dominó el Grupo H sin dejar puntos en el camino, con sendos 3-0 sobre Perú y República Dominicana y un 3-1 ante Cuba en el cierre, Serbia se ubicó como escolta en el Grupo G tras vencer a Egipto y a Ruanda, en ambos casos en sets corridos, y luego caer con México 3-1 en el último encuentro.

Ambos equipos se vieron las caras en la primera fase del torneo, en ese Grupo C que fue durísimo y clasificó a Turquía y Rusia, ambos semifinalistas con esta base de jugadoras en la categoría Sub 18 en 2017, a la acción de campeonato. Serbia quedó en el tercer renglón y Argentina en el cuarto, orden determinado por el 3-2 de las europeas sobre Las Panteritas, en un partido que las chicas ganaban 2-0 y no consiguieron cerrar.

Turquía y Rusia, justamente, dos años después están nuevamente en el cuarteto de elite de semifinales, instancia que se desarrollará también este sábado pero en la otra ciudad sede, Aguascalientes. Las turcas, cuartas en Rosario 2017, jugarán con Italia, quien fuera el campeón en nuestro país en aquella ocasión, mientras que Rusia, el dueño del bronce, ahora buscará sacarse la espina y llegar a la final, frente al siempre complicado Japón.

Mundial Sub 20 Femenino en México – Semifinales 9º a 12º

20/7 19.30 México – Perú
20/7 22.00 Argentina – Serbia
(hora de Argentina)

Segunda ronda

Grupo H
Argentina – Perú 3-0 (Ver comentario)
Argentina – República Dominicana 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Cuba 3-1 (Ver comentario)

Primera ronda

Grupo C
Argentina – Turquía 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Serbia 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas