Mundial Sub 21: Argentina arranca la segunda ronda frente a Irán

by Sergio Lopez
775 views

Tras una jornada de descanso, vuelve a la cancha la Selección Argentina en el Campeonato Mundial Sub 21 en Bahrein. Establecido entre los ocho mejores equipos del torneo y con las semifinales como objetivo, el combinado nacional abrirá su paso por el Grupo F este lunes a las 10.30 (hora argentina) ante Irán. El local Bahrein e Italia completan la zona.

Mientras que Argentina pasó su zona de primera ronda como líder con dos victorias de tres puntos y una derrota en cinco sets, Irán tuvo un andar similar, pero le valió para ser escolta de Rusia en el Grupo C. El último campeón de Asia barrió a Túnez en su debut en tres sets y más tarde logró el mismo marcador nada menos que ante República Checa, el subcampeón de Europa, en tanto que su traspié fue ante Rusia, el monarca europeo, por 16-14 en el tie-break luego de haber estado dos veces en ventaja en el partido.

Luego, el martes a las 13 de nuestro país, la Selección deberá medirse ante el anfitrión Bahrein, que viene de ser segundo en el Grupo A. Al dueño de casa le costó más de la cuenta vencer a Marruecos, el último del cuadrangular (recién lo hizo en el quinto set), después de haber pisado firme ante Puerto Rico en su debut. Con la clasificación en el bolsillo, cayó 3-1 ante China, que terminaría como líder de la zona.

Finalmente, el miércoles y de regreso en el turno de las 10.30, la medida será Italia, que arrasó el Grupo D sin dejar siquiera un set en el camino a la punta. La azzurra aplastó a Canadá, luego prevaleció en un 3-0 parejo frente al defensor del título, Polonia, y completó la faena sobre Brasil en menos de una hora y 20 minutos de juego. Cuenta además con tres jugadores que fueron parte de la Selección Mayor en la reciente Liga de Naciones: Lavia (el que más rodaje tuvo, incluso como titular), Cantagalli y el capitán Recine.

Mundial Sub 21 Masculino en Bahrein – Segunda ronda

Grupo F
Lunes 22/7 10.30 Argentina – Irán
Martes 23/7 13.00 Bahrein – Argentina
Miércoles 24/7 10.30 Argentina – Italia
(hora de Argentina)

Primera ronda

Grupo B
Argentina – Egipto 3-1 (Ver comentario)
Argentina – Cuba 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Corea 3-1 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas