Mundial Sub 21 Masculino: Argentina debuta en Bahrein frente a Egipto

by Sergio Lopez
1k views

Ya les tocó a ellas, y ahora es el turno de ellos. En la categoría Juvenil, Las Panteritas ya están en acción en la categoría Sub 20 en México y llega el momento de comenzar el camino para la Selección Argentina Masculina, pero en la categoría Sub 21 y con Bahrein como el país sede de un nuevo Campeonato Mundial. El equipo nacional empezará a jugar este jueves a las 8 de la mañana (hora de nuestro país) frente a Egipto.

Mientras que Argentina ocupó la séptima posición del ranking final en la última versión del Mundial en esta categoría, en 2017 en República Checa, Egipto quedó en el duodécimo escalón aquella vez. Llega a este torneo como subcampeón de África, detrás de Túnez que fue el campeón del certamen continental en 2018.

Luego, el viernes en el mismo horario, se vendrá Cuba, el último campeón de NORCECA y finalista en el Mundial 2017, vencido en aquel entonces por el tremendo equipo de Polonia que ganó en Sub 19 en 2015, luego en República Checa y ya tiene jugadores en la Mayor: Kwolek, Kochanowski y Fornal. El conjunto isleño se presenta como un adversario de cuidado para Argentina en la segunda jornada.

Finalmente, el sábado a las 5.30 (hora argentina), la Selección tendrá el cierre de la zona ante Corea del Sur, subcampeón del torneo asiático en 2018, detrás de Irán, y que regresa a la elite de esta categoría tras 14 años de ausencia: su última vez en un Mundial Sub 21 fue en 2005, con un sexto puesto en Vizakhapatnam, India.

En el resto de la primera ronda, el local Bahrein comparte la Zona A con China, Marruecos y Puerto Rico; Irán, Rusia, República Checa y Túnez están juntos en la Zona C; y Brasil, Italia, Polonia y Canadá componen una tremenda Zona D. Los dos mejores de cada grupo seguirán adelante en la carrera por el título.

Mundial Sub 21 Masculino en Bahrein – Primera ronda

Grupo B
Jueves 18/7 8.00 Argentina – Egipto
Viernes 19/7 8.00 Argentina – Cuba
Sábado 20/7 5.30 Argentina – Corea
(hora de Argentina)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas