Mundial Sub 23: Argentina 3 – Túnez 2

by Sergio Lopez
1k views

Otro tie-break afrontó la Argentina en el último partido de la fase de grupos del Mundial Sub 23, en Dubai. El equipo nacional derrotó 3-2 a Túnez, con parciales de 25-21, 21-25, 25-23, 17-25 y 15-6, y ahora jugará por el techo del quinto puesto en la competencia que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos.

Túnez se resistió con todo a quedar eliminado, pero a pesar de la lucha, la jerarquía nacional apareció en el tie-break, para un dominio de punta a punta. Si bien Nicolás Lazo fue el mejor anotador de la Selección con 15 puntos, tanto él como Gonzalo Quiroga no salieron de entrada en el quinto set. Allí lideraron la  carga Bruno Lima, con una racha de saque notable (2 aces) para el 8-1 de apertura, y Brian Melgarejo, autor del punto que materializó el triunfo.

Antes, la Selección que dirige Martín López tuvo que arremangarse. Después de un primer set de cómoda supremacía, Túnez confió en el máximo anotador del partido, Elyes Garfi (19 puntos), para llegar al primer empate, con un 25-21 idéntico al del capítulo inicial.

La historia se reeditó en los dos parciales siguientes, porque Argentina ganó el tercero en el mismo final, con aportes de Lazo y Kukartsev, y Túnez replicó en el cuarto, empujado por un buen ingreso del opuesto Ben Tara, el complemento ideal para Garfi en el goleo. Y después, el tie-break que se tiñó de celeste y blanco.

De esta manera, la Selección finalizó en el cuarto lugar del Grupo B, con tres victorias y un total de 8 puntos. Así, en el inicio de la llave que definirá del quinto al octavo puesto, Argentina jugará con Irán, el tercero del Grupo A, que llega con los mismos números a esta instancia. El partido abrirá la acción del domingo, a las 5 de la mañana (hora de nuestro país).

Los equipos…

Argentina: Matías Sánchez (3), Pablo Kukartsev (11); Joaquín Gallego (10), Gastón Fernández (2); Nicolás Lazo (15), Gonzalo Quiroga (10). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Martín López. Ingresaron: Bruno Lima (6), Gaspar Bitar (1), Brian Melgarejo (4), Edgar Vieira (3), Germán Johansen (2).

Túnez: Khaled Ben Slimene (4), Adam Oueslati (15); Mohamed Brahem (6), Karim Messelmeni (15); Elyes Garfi (19), Malek Chekir (10). Líbero: Tayeb Korbosli. DT: Moncef Belaiba. Ingresaron: Amine Hatira (-), Ahmed Guenichi (-), Wassim Ben Tara (7), Wael Mrika (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas