Mundial U19: Argentina venció a Cuba y terminó primero en su grupo

by Eugenia Candal
2k views

Este jueves, Argentina derrotó a Cuba por 3 a 1, con parciales de 25-18, 25-17, 23-25 y 25-13, y de esta manera cerró la fase de grupos con tres victorias y en el primer puesto. Ahora espera resultados para conocer su rival de octavos de final, el próximo lunes.

En el comienzo del partido, Cuba empezó arriba 8-7, pero enseguida Argentina recuperó regularidad, sumó con Turcitu y lo dio vuelta 19-14. En el cierre, Cuba continuó impreciso y la Selección lo resolvió 25-18.

En el segundo parcial fue todo de Argentina, que enseguida sacó ventajas de 8-3, diferencia que mejoró a 14-6 con mayor regularidad y variando las salidas de ataque. En el desenlace, el desarrollo no varió, Turcitu le dio el set ball y la Menor lo ganó 25-17.

Cuba mejoró su juego en el arranque del tercer set y se adelantó 8-4. No obstante, la Selección pudo meterse en partido, descontó con el bloqueo y logró igualarlo en 9. Más tarde, la regularidad volvió a ser clave para pasar al frente 14-12 y aunque Cuba descontó, la Selección mantuvo el giro para el 21-19. Sin embargo, el rival metió un parcial de 5-1 ante un equipo argentino errático y terminó por ganarlo 25-23.

La Selección empezó con todo en el cuarto capítulo y se escapó 7-2 en un buen arranque de Salazar y Turcitu. Más tarde, el desarrollo no varió y Argentina profundizó el dominio por 16-8 en base a un juego más contundente y frente a un Cuba desdibujado. Por 25-13, la Selección derrotó a Cuba y sigue invicta en el Mundial.

Argentina: Ezequiel Vázquez (1), Bruno Forte (6), Imanol Salazar (10), Nahuel García (4), Giuliano Turcitu (15), Lucas Conde (13). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino (-), Nahuel Rojas (2), Valentín Durdos (-).

Cuba: Jesús Iglesias (-), Francisco Valle (2), Ángel Suárez (2) Alejandro Rodríguez (7), Yasser Boloy (2), José Reyes (12). Líbero: Álvaro Gómez. DT: Mario Pérez. Ingresaron: Bryan Sánchez (1), Mario Cruz (-), Yusniel Marti (5), Jakdiel Contreras (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas