Mundial U19: La Menor le ganó a Tailandia y ya está entre los ocho mejores del mundo

by Eugenia Candal
1k views

La Selección Menor logró su cuarta victoria en el Mundial U19 al vencer a Tailandia por 3 a 0 (25-15, 25-17 y 25-15), por los octavos de final del torneo. Este martes jugará por un lugar en las semifinales frente a Irán a las 11;30hs.

En el comienzo del partido, Argentina empezó arriba 8-5 de la mano de Rojas y Salazar, ventaja que estiró a 15-9 con tres puntos consecutivos por la vía del bloqueo. Más tarde, Argentina mantuvo ese dominio con buenos pasajes de García y una tarea sólida en general para resolverlo 25-15 tras un ataque de Turcitu.

Después de un comienzo más parejo, Argentina se despegó 11-7 con más protagonismo de Conde y García que siguió en buen nivel en ataque. La Selección sostuvo ese dominio trabajando bien desde el saque para el 17-10 y a pesar de una mayor paridad en el desenlace del set, Argentina sostuvo la ventaja y otra vez Turcitu fue el encargado de cerrarlo por 25-17.

La Menor empezó en gran nivel el tercer parcial y con Salazar y Vázquez en buen nivel se despegó 6-2, pero Tailandia aprovechó un momento algo irregular del equipo argentino para llegar a empatarlo en 11. Allí, Turcitu y Salazar fueron importantes para el 16-11 y de ahí en adelante fue todo de Argentina y, nuevamente, Turcitu lo cerró 25-15.

Argentina: Ezequiel Vázquez (3), Nahuel Rojas (9), Imanol Salazar (15), Lucas Conde (7), Giuliano Turcitu (7). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresó: Valentín Durdos (-).

Tailandia: Choedchai Chimphiphob (-), Kittipong Sangsak (8), Chanut Puengkrathok (2), Panupong Khumpumee (6), Phutidol Takabut (6), Tanakorn Khanthak (3). Líbero: Nakharin Inthanu. DT: Khjhornsak Manapornchai. Ingresaron: Chakkaphan Wirunphakdi (4), Nattapong Chachamnan (L), Sattaya Wadeesirisak (1), Benjamin Jaidee (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas