Mundial U19: Zelayeta y Amieva jugarán por la medalla de bronce en China

by Sergio Lopez
1k views

Gran campaña la de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva en el Mundial Sub 19 de beach volley que se lleva a cabo en Nanjing, China: se metieron entre las cuatro mejores duplas del certamen y este domingo a las 6 de la mañana (hora argentina) buscarán subirse al podio de la rama masculina frente a una dupla de Rusia.

Lógicamente, la dificultad subió a partir de los cuartos de final que afrontaron en su primer compromiso del sábado. Los chicos argentinos, que habían llegado al Top 8 sin perder siquiera un set, comenzaron en ventaja ante Javier y Joaquín Bello de Inglaterra, pero hubo respuesta de los europeos y eso dio paso a un tie-break tremendo, que se definió luego de casi una decena de match ball. El agónico festejo fue para la celeste y blanca, con números de 21-15, 18-21 y 23-21.

Luego, fue el turno de las semifinales, instancia en la que se cruzaron con Lukas Pfretzschner y Filip John de Alemania. Otra vez, el resultado final sería de tres sets, pero en este caso con la balanza inclinada hacia el lado rival: los teutones prevalecieron por 21-16, 10-21 y 15-9 y los argentinos derivaron entonces en el duelo por el bronce.

En el último día de competencia, el desafío final de Amieva y Zelayeta, que se preparan para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, será ir por el escalón final del podio. Para ello, deberán superar a los rusos Pavel Shustrov y Alexey Gusev, quienes también habían llegado invictos a las semifinales y cayeron con una dupla coterránea (Shekunov-Veretiuk).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas