Mundial U20: Las Panteritas vencieron a Ruanda rumbo a la lucha por el 9° puesto

by Sergio Lopez
1k views

La jornada del domingo trajo la primera victoria de la Selección Argentina en el Mundial U20 Femenino en Países Bajos. Las Panteritas, en su última presentación de la fase de grupos, derrotaron en sets corridos a Ruanda y llegan en alza a la siguiente ronda, en la que irán por el noveno puesto de la competencia internacional.

Los parciales del éxito nacional fueron de 25-18, 25-10 y 25-14, con Nicole Pérez como la goleadora del encuentro con 10 tantos. Valentina Vaulet aportó 9 puntos y Camila Giraudo 8, todas por encima de las mejores anotadoras del equipo africano.

En lo colectivo, Argentina demolió a Ruanda desde el ataque y contra, con 43 puntos por esas vías contra sólo 13 de su rival. El saque también dio buenos réditos (10-4), mientras que el bloqueo fue el rubro con más disputa, también a favor de Las Panteritas (4-3).

Con este saldo, Argentina finalizó en el tercer puesto de la Zona A, con 3 puntos y un récord de 1-2. La próxima fase comenzará el martes y, a diferencia de otros torneos en los que los grupos de la siguiente fase contienen a un equipo de cada zona previa, Las Panteritas permanecerán en Rotterdam (para reducir traslados, por contexto sanitario) y se cruzarán con los dos equipos de la mitad inferior de la Zona C, la otra que se juega en Países Bajos.

De esta manera, en la Zona G de segunda ronda volverán a medirse con Ruanda, también con Tailandia (ya confirmado como el colista de la otra zona) y probablemente con Turquía, que debe vencer al líder Estados Unidos (juegan este domingo a las 13.30 de nuestro país) para tener chances de evitar el tercer puesto del cuadrangular.

Los equipos…

Argentina: Aylén Ayub (3), Valentina Vaulet (9); Josefina Ossvald (7), Julieta Holzmaisters (3); Valentina Paredes (7), Camila Giraudo (8). Líbero: Victoria Caballero. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Bianca Cugno (5), Catalina Rochaix (1), Nicole Pérez (10), Julieta Sandez (2), Guadalupe Martín (2).

Ruanda: Charlotte Mushimiyimana (1), Aloysie Tuyishime (4), Adeline Mutanguha (-), Albertine Uwiringiyimana (7), Aneth Kamaliza (5), Aliane Nirere (-). Líbero: Yvonne Mugwaneza. DT: Christophe Mudahinyuka. Ingresaron: Diane Mpuhwezimana (-), Jolie Mukazi (2), Solange Uwamariya (1), Hope Urwiriza (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas