Mundial U21: Argentina perdió con Bélgica y se viene la segunda ronda con el sueño de llegar a semis

by Eugenia Candal
679 views

En el cierre de la fase de grupos, Argentina no pudo con Bélgica y perdió 3-1, con parciales de 19-25, 17-25, 25-23 y 25-20. En la próxima ronda, enfrentará a Italia, República Checa y Bélgica desde el próximo lunes y con horarios a confirmar. Para dichos partidos ya podrá contar con Pablo Urchevich y Ramsés Cascú. Los dos mejores de esa zona clasificarán a semifinales.

En el comienzo del partido ninguno de los dos pudo sacarse importantes ventajas: Argentina buscó con los extremos, mientras que Bélgica respondió con Reggers. Más tarde, el equipo europeo trabajó mejor en saque y contraataque para despegarse 19-14 de la mano de Reggers, bien acompañado por Rotty. Argentina acortó distancia con un bloqueo y ace de Soria, pero no alcanzó y Bélgica se lo llevó 25-19.

El segundo parcial tuvo un arranque arrollador por parte de Bélgica, que sacó ventaja de 8-2 y 18-6 con mucha contundencia en su juego, sin error y un equipo argentino con dificultades para resolver en ataque. La Selección movió el banco con los ingresos de Malaber, Ibazeta y Nieto y aunque hacia el cierre descontó con Vidoni, Bélgica lo resolvió 25-17.

En el tercer capítulo, Argentina creció en ataque y empezó arriba 8-5, pero Bélgica volvió a sumar en contraataque para igualarlo en 9. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto hasta que Acosta, Vidoni y Armoa fueron importantes en ataque y saque para el 20-16. Aunque el cierre fue con suspenso, finalmente Armoa selló el descuento 25-23.  

En el cuarto set, Bélgica contó con un buen pasaje en saque y bloqueo para despegarse 10-6 y se mantuvo firme en el giro para sostener esa supremacía por 14-8. A pesar de que el desarrollo se emparejó con sendos equipos irregulares, Bélgica sostuvo esa ventaja y ganó por 25-20.

Argentina: Luciano Aloisi (1), Wilson Acosta (16), Agustín Gallardo (5), Rodrigo Soria (2), Valentino Vidoni (13), Manuel Armoa (14). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta (-), Lucas Malaber (-), Lorenzo Nieto (6).

Bélgica: Liam Mc Cluskey (2), Ferre Reggers (23), Lennert Van Elsen (9), Wout D’heer (10), Seppe Rotty (14), Simon Plaskie (10). Líbero: Martin Perin. DT: Krys Eyckmans. Ingresaron:  Joost Peeters (-), Thiemen Ocket (-).

Fuente FeVA

Segunda Ronda
27/9 14hs Argentina-Italia
28/9 11hs Argentina-Bélgica
20/9 11hs Argentina-Rep. Checa

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas