Mundial Sub 21: Argentina perdió con Italia y jugará por el quinto puesto en Bahrein

by Eugenia Candal
939 views

En el cierre de la segunda fase del Mundial U21 en Bahrein, Italia derrotó a la Argentina por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-13 y 25-19, y de esta manera dejó sin posibilidades de semifinales al equipo nacional. Ahora continuará jugando por la definición del  5° al 8° puesto.

El primer set fue parejo y punto a punto hasta la zona de definición. Si bien Italia fue más efectivo por momentos, sus errores permitieron que Argentina se mantenga a tiro siempre en el marcador. En el desenlace, Italia recuperó contundencia y lo terminó ganando 25-21 ante un rival más impreciso.

De ahí en adelante el partido fue muy diferente. En el segundo parcial, Italia sacó ventaja de  8-4 en un buen arranque de Recine y fue mejorando esa diferencia con mucha superioridad en ataque por 15-6 y 19-9. Finalmente, por 25-13, los europeos se pusieron 2-0 en el marcador.

En el tercer parcial y a pesar de una leve mejor del conjunto nacional, Italia no perdonó en saque y bloqueo y lastimó a un conjunto argentino que por momentos fue más regular, pero no alcanzó. Finalmente, por 25-19, Italia resolvió el partido en sets corridos, sigue invicto y es semifinalista.

Argentina: Federico Arquez (1), Luciano Palonsky (8), Franco Medina (5), Nicolás Zerba (3), Federico Seia (4), Luciano Vicentin (3). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Octavio Hermida (2), Gastón Muller (2), Juan Barrera (1), Tobías Pinto (-), Joaquín Alzueta (-).

Italia: Lorenzo Sperotto (-), Lorenzo Cortesia (9), Francesco Recine (9), Kristian Gamba (5), Daniele Lavia (6), Giovannimaria Gargiulo (5). Líbero: Filippo Federici. Ingresaron: Nicola Zonta (1), Leandro Ausibio Mosca (6), Davide Gardini (6), Matheus Motzo (7).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas