Nacional Sub 15-F: Santa Fe volvió a consagrarse campeón

by Solange Didiego
1k views

Este viernes finalizó el Campeonato Nacional Sub 15 en Mar del Plata y Santa Fe se coronó campeón después de ganarle en semifinales a Córdoba y la final a Metro, en ambos casos por 3-1. Así finalizó una edición record con 17 selecciones participantes.

Por la mañana se jugaron las semifinales y sendos partidos fueron muy similares. Tanto Santa Fe como Metropolitana no empezaron bien ante Córdoba y Buenos Aires, respectivamente. No obstante, destrabaron un segundo set muy parejo y luego ganaron con comodidad el tercero. Finalmente, en el cuarto volvió la paridad pero Metro y Santa Fe lo pudieron cerrar para llegar a la final invictos.

En las reubicaciones, Formosa tuvo un gran viernes y con sus triunfos ante Tucumán y Chaco quedó en el quinto lugar, mientras que el duelo por el tercer puesto fue para Córdoba, que derrotó a Buenos Aires 3-1. Además, en los triangulares de los demás puestos, Río Negro ganó el suyo y quedó noveno, Mendoza hizo lo propio para quedar 12º y San Luis terminó 15º.

Con todo definido, en cancha principal del Atlético, comenzó la final.Santa Fe jugó un gran primer set y se lo llevó 25-16, pero el segundo fue todo de Metro,que no perdonó y lo empató por 25-17. En esta final tan cambiante, en el tercero Santa Fe fue el que marcó claras diferencias para adelantarse nuevamente y, aunque en el cuarto volvió la paridad, las santafesinas lo resolvieron 25-22 para volver a ser campeonas.

Luego de la final, con la presencia de Juan Antonio Gutiérrez se llevó a cabo laceremonia de premiación con las distinciones individuales y el podio final.

De esta manera terminó el Nacional Sub 15 que contó con la participación de 17 equipos y fue el de mayor número de este 2016.

El plantel campeón: Sofía Meinardi, Lucila Cruchi, Valentina Del Pino, Victoria Pozzo, María Victoria Mayer, Guillermina Zurbriggen, Belén Rubíes, Valentina Morzán, Yamila Jovellano, Candela Clebot, Julieta Trivisono, Victoria Vilches, Giulia Cardona, Martina Pelozo. DT: Mario Palacio. Asistente: Roberto Chida. Médico: Gabriel Tonelli. Jefe de Delegación: Gustavo Marzán.

Fuente FeVA

Resultados D4: M F | Fotos M F

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas