Nations League: Caída en sets corridos de Las Panteras a manos de República Dominicana

by Sergio Lopez
2k views

Las Panteras abrieron este martes su segunda semana en la Volleyball Nations League con una derrota en Ankara, Turquía, frente a República Dominicana en sets corridos, con parciales de 26-24, 26-24 y 25-19. En un cruce entre dos equipos que no habían ganado hasta el momento en la competencia, las caribeñas fueron más potentes y erraron menos que la Argentina, que por su parte este miércoles, nuevamente a las 8 de la mañana (hora de nuestro país), continuará con su calendario ante Brasil.

La historia fue similar en los dos sets iniciales, con paridad entre dos equipos que se conocen mucho y momentos de control para Las Panteras que no pudieron ser capitalizados. En el primer parcial, el marcador tuvo sus vaivenes hasta un 23-21 celeste y blanco, pero Dominicana tuvo más pulso en la recta final y lo dio vuelta para dar el paso al frente por 26-24. Lo mismo, e inclusive más acentuado, se dio a continuación: Argentina tomó el mando en el tramo medio (14-12) y, tras idas y vueltas, llegó a tener tres set ball en 24-21, pero luego cinco puntos rivales consecutivos derivaron en el mismo score final de 26-24.

Si bien Las Panteras (con Busquets de entrada en lugar de Michel Tosi) no acusaron el golpe de entrada, Dominicana sacó a relucir su mejor cara en el que sería el set final. El juego, aun con ventaja de dos puntos para las caribeñas, se mantuvo nivelado hasta el segundo tiempo técnico, pero a la salida la brecha de 16-13 se disparó, gracias a la potencia de Yonkaira Peña y Brayelin Martínez (goleadoras del triunfo dominicano con 15 puntos cada una) para cerrar mejor las chances de contra. Fue la propia Peña la que, precisamente por la vía del contraataque, sentenció el 25-19 definitivo.

Con este resultado, Argentina acumula una campaña de 0-4 al momento, tras las caídas en Rusia y esta en Ankara, mientras que Dominicana, que ya había sumado en la semana inicial (por haber llegado al quinto set dos veces, en las derrotas con Corea y Bélgica), ahora tiene números de 1-3 con 5 unidades en su poder.

Nations League Femenina – Galería de fotos

Los equipos…

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Anahí Tosi (15); Julieta Lazcano (6), Victoria Michel Tosi (3); Antonela Fortuna (9), Elina Rodríguez (11). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Florencia Busquets (5), Helena Vidal (-), Camila Hiruela (-).

Rep. Dominicana: Niverka Marte (2), Yonkaira Peña (15); Jineiry Martínez (5), Annerys Vargas (10); Brayelin Martínez (15), Lisvel Eve (7). Líbero: Winifer Fernández. DT: Marcos Kwiek. Ingresaron: Ana Binet (líbero), Jeoselyna Rodríguez (1), Vielka Peralta Reyes (1), Inmaculada Domínguez (-), Gaila González (-).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 2 en Ankara, Turquía
(hora argentina, televisa TyC Sports)

22/5 Argentina – República Dominicana 0-3 (24-26, 24-26, 19-25)
23/5 8:00 Argentina – Brasil
24/5 11.00 Turquía – Argentina

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas