Nations League Masculina: Argentina pone rumbo San Juan con Conte, Poglajen y Solé

by Sergio Lopez
2k views

La Selección Argentina Mayor Masculina ya trabaja con las energías enfocadas en un nuevo desafío como local, por el segundo weekend de la Volleyball Nations League que será este fin de semana en San Juan, para el que contará con tres retornos de peso: Facundo Conte, Cristian Poglajen y Sebastián Solé.

Argentina, en el primer fin de semana de la nueva competencia anual de elite del voleibol mundial, perdió los tres partidos en China, frente al local, Estados Unidos y Bulgaria. El escenario entonces para buscar la recuperación será San Juan, sede de grandes batallas como la recordada clasificación al Final 6 de la Liga Mundial 2009, con un Aldo Cantoni desbordado en el triunfo de la Selección ante Francia.

La delegación albiceleste pisará tierras cuyanas el miércoles por la tarde, con los ingresos de Conte, Poglajen y Solé por Alejandro Toro, Ezequiel Palacios y Pablo Crer respectivamente. Mientras que Conte volverá a ponerse la camiseta celeste y blanca después de un año de ausencia, con los Juegos Olímpicos de Río 2016 como su última aparición, los dos internacionales restantes sí fueron parte del calendario 2017, el cual cerraron con la obtención de la plaza para el Mundial 2018 en Italia y Bulgaria.

La lista completa, además de las tres caras nuevas, incluye a Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Martín Ramos, Bruno Lima, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Lisandro Zanotti, Tomás López, Jan Martínez, Franco Massimino y Santiago Danani.

Los rivales en el Aldo Cantoni serán Irán, Canadá e Italia respectivamente entre viernes y domingo. Los tres representan una exigencia considerable: la azzurra es el último subcampeón olímpico, competencia en la que Irán y Canadá quedaron en el mismo quinto puesto que la Argentina, pero en la Liga Mundial del año pasado los canadienses se colgaron el bronce y los iraníes vencieron a la Selección en la etapa de grupos.

De acuerdo a lo informado por la Federación del Voleibol Argentino, la venta de entradas para los partidos continúa tanto en Ticketek (click aquí) como en la Federación Sanjuanina de Voleibol, el estadio y los clubes de la provincia.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas