Nations League masculina: Argentina vuelve al ruedo frente a Serbia en Francia

by Sergio Lopez
2k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

Con el importante triunfo sobre Italia a cuestas, la Selección Argentina masculina está lista para volver a la cancha en la Volleyball Nations League, en el primero de tres fines de semana consecutivos fuera del país. La primera escala es Francia: en la localidad de Aix-en-Provence, el equipo nacional enfrentará en primer lugar a Serbia, este viernes a partir de las 12 del mediodía (hora de nuestro país, televisa TyC Sports).

Los dos equipos llegan en alza al cruce. Mientras que la Selección cortó su sequía de cinco derrotas en el citado festejo sobre Italia, Serbia viene de tres victorias consecutivas, aunque todas ellas en 3-2, la última frente a Australia. El conjunto balcánico tiene cuatro partidos ganados en total y forma parte del apretado pelotón que lucha en la mitad superior de la tabla.

Serbia domina el mano a mano entre ambos equipos en los principales torneos mundiales, con un diferencial de 19-8 que incluye los éxitos logrados como Yugoslavia y como Serbia y Montenegro. Dos cruces fueron en la Liga Mundial del año pasado y en ambos Argentina fue vencida, mientras que en 2016 sí pudo celebrar, en el mismo torneo y por 3-0.

Los otros equipos de este cuadrangular son el local Francia, campeón de la Liga Mundial 2017 y otro de los que pelea arriba en esta VNL, y Corea del Sur, que es la otra cara de la moneda puesto que permanece, antes del inicio del weekend, como el único equipo sin embolsar un triunfo.

El plantel argentino, que ocupa suelo francés desde el martes, no contempla cambios respecto de los 14 que estuvieron presentes en el weekend de local en San Juan. Por lo tanto, los convocados son Maxiliano Cavanna, Matías Sánchez, Sebastián Solé, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Tomás López, Bruno Lima, Martín Ramos, Santiago Danani y Franco Massimino.

Volleyball Nations League – Semana 3 en Aix-en-Provence, Francia
(hora argentina, televisa TyC Sports)

8/6 12.00 Argentina – Serbia
9/6 13.00 Francia – Argentina
10/6 10.00 Argentina – Corea del Sur

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas