Nicolás Uriarte a Narbonne para armar una Ligue A de Francia con acento argentino

by Martín De Rose
1k views

A pesar de la cuarentena obligatoria y del parate mundial, el mercado de pases del vóley se sigue moviendo. Y la última chispa explosiva tiene que ver con el armador de Bolívar, campeón de última Liga Argentina, Nicolás Uriarte, que firmó su contrato para la próxima temporada con Narbonne de la Ligue A de Francia, donde será compañero de Lisandro Zanotti, ambos dirigidos por el argentino nacionalizado español Guillermo Falasca.

Narbonne sería entonces así el único equipo francés con dos jugadores argentinos, aunque el contacto Argentina/Francia todavía no está cerrado. También contará con preparador físico argentino, el ex Belgrano de Córdoba, UPCN Vóley y Selección Femenina Leandro Lardone.

Al entrenador Guillermo Falasca, ex opuesto campeón europeo con la Selección de España en 2007, siempre le gustó el juego de Uriarte y tuvo grandes referencias por parte de Miguel Ángel, su hermano (fallecido en 2019), quien lo había dirigido en el Belchatow de la Plus Liga de Polonia, con títulos de Liga y Copa incluidos junto a Facundo Conte.

Además, claro, el jugador contó con fuerte recomendación de Zanotti, compañero de Selección Argentina y amigo personal de Uriarte. Será la primera oportunidad para Nicolás en Francia, luego de haber jugado en Argentina, Italia, Polonia y Brasil. El detalle es que viene de ser campeón justamente en Polonia (Belchatow), Brasil (Sada Cruzeiro y Taubaté) y la Argentina (Bolívar en la Supercopa).

En Francia sí jugó su papá, Jon, ex técnico de la Selección y medallista de bronce en el Campeonato Mundial 1982 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Fue en la temporada 1988/1989, cuando vistió la camiseta de Montpellier, en la que Nicolás Méndez jugará una temporada más.

La Ligue A se transformaría así en la segunda con más argentinos detrás de Italia, cuando todavía restan conformaciones para la próxima temporada. Francia conservará a Massimio en Chaumont, a Closter en Toulouse, a Santucci en Rennes y a Méndez en Montpellier. Todo indica que habrá más novedades.  

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas