Nicolás Uriarte llegó a las Águilas: “No fue muy difícil venir a Bolívar”

by Sergio Lopez
841 views

Poco a poco, Bolívar Vóley va completando su plantel de cara a la temporada 2019/20 de la Liga de Voleibol Argentina. Luego de haber formado parte del seleccionado argentino que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nicolás Uriarte y Alexis González se sumaron a las Águilas y ya entrenan bajo las órdenes de Javier Weber.

“No fue muy difícil venir a Bolívar (risas). Siempre es un club que seduce por su historia y porque el objetivo es seguir llegando a lo más alto a nivel local e internacional. Fueron muchos años afuera y más allá de todo es lindo poder volver a tu país y jugar. Fui papá hace poco y decidimos con mi mujer que era un buen momento para estar cerca de nuestra familia. Apareció esta posibilidad y no lo dudé, porque nos cerró en todos los aspectos”, explicó Uriarte, quien regresa a la Argentina tras siete años en el exterior y jugará por primera vez con la camiseta celeste.

El armador, que llega tras ser campeón de la Superliga Brasileña en las últimas dos temporadas con dos equipos diferentes (Sada Cruzeiro y Taubaté Funvic), habló de su adaptación y de Bolívar versión 2019/20: “Más allá de que sólo tuve unos días de descanso luego de finalizar la etapa con la Selección, quería sumarme cuanto antes para conocer el grupo, la ciudad y adaptarme rápidamente. Creo que hay jugadores muy interesantes, con mucho potencial para poder ser el equipo que quiere Javier (Weber)”.

Por su parte, González jugará su séptima temporada en el equipo de Marcelo Tinelli y tiene en claro que los objetivos se renuevan año tras año. “Este club te obliga a ganar todas las competencias, y esta temporada tendemos que defender la Liga y la Copa Libertadores. El equipo tiene un promedio de edad más bajo que el anterior, pero tiene muy buenos jugadores que darán el cien por ciento. En mi caso, volví a elegir a Bolívar porque acá soy feliz”, señaló quien fue elegido como el mejor líbero de la Liga pasada.

Prensa Bolívar Vóley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas