Nikolay Uchikov: “UPCN es mi segunda casa”

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Es un sanjuanino más, a esta altura. El búlgaro Nikolay Uchikov lo siente así y va por su tercera temporada consecutiva con UPCN San Juan Voley, cuando el rol de opuesto había sido la figurita difícil del campeón pues hasta antes de él, no había logrado repetir el mismo nombre en ese puesto. “UPCN es mi segunda casa, es mi familia. Imposible no seguir donde me encanta estar”, resumió Uchi, una de las grandes figuras del equipo, adorado por el público y quien renovó su esperanza de volver a dar la vuelta olímpica.

Máximo anotador del equipo y MVP de las finales en las dos últimas temporadas, contó que tuvo ofrecimientos para seguir su carrera deportiva en Europa, pero que no dudó en seguir vinculado al mejor club de la historia del vóley argentino. “Tenía varias ofertas y de hecho quería estar más cerca de Bulgaria por mi hija y mi esposa, pero en UPCN tengo todo. Acá están mis amigos, me encanta San Juan, el club, el grupo es de lo mejor y a la hora de elegir valoré todo eso”, expresó el opuesto.

Además de seguir en el equipo, es probable que quien arme su juego sea el italiano Valerio Vermiglio, otra de las figuras que sumó el club y quien peleará el puesto con Sebastián Brajkovic. “Tengo muchas expectativas en el equipo; con Vermiglio nunca jugamos juntos pero será cuestión de trabajar en los entrenamientos. Se vienen prácticas bastante intensas”, aseguró.

En tanto, Uchikov se mostró prudente ante una nueva chance de convertirse otra vez en el jugador más valioso de una instancia final. “En realidad, más que poder terminar la temporada con premios individuales, lo que me interesa es el equipo y que podamos conseguir los objetivos que buscamos. Cambio cualquier premio para mí por un logro con el equipo, porque lo más importante es el grupo”, indicó.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas