Noche argentina en la Copa Libertadores: Enormes triunfos de Bolívar y Ciudad sobre los brasileños

by Sergio Lopez
879 views

La jornada del miércoles trajo la mejor noche del voleibol argentino en la Copa Libertadores que vive su primera edición en la actual temporada. En la última tanda de partidos del Grupo 1, en Bolívar, el local cerró un andar notable con su segundo 3-0 al hilo, esta vez sobre Sesc, y se ilusiona con la clasificación al Final 4, y en la previa Ciudad celebró una victoria memorable sobre Sada Cruzeiro.

El primer partido de la fecha final en el República de Venezuela vino con una sorpresa mayúscula: el 3-2 de Ciudad sobre Cruzeiro en un partido en el que, además, estuvo siempre en la delantera. Fue notable la producción de los pibes de Muni, que rindieron mejor que el tres veces campeón del mundo en ataque, bloqueo y con menos errores, con Luciano Palonsky (que jugó de opuesto) a la cabeza del goleo, con 18 puntos. Es cierto que Cruzeiro no utilizó a Taylor Sander, pero sí estuvieron Filipe, Serginho, Le Roux y Evandro, estos últimos inclusive relegados al banco de suplentes ante el desarrollo del encuentro.

Tiempo atrás, en el Gorki Grana y con el equipo con el que supo estar entre los cuatro mejores de la Liga Argentina, Ciudad había logrado vencer a Cruzeiro, pero fue en la Copa Ciudad de Morón, un torneo amistoso. Esta vez, el festejo tuvo carácter oficial, para darle a Muni la mejor despedida posible en esta Copa Libertadores en la que ya no cuenta con chances de clasificación.

La derrota, en tanto, había dejado a los dirigidos por Marcelo Méndez en una posición muy complicada para el acceso a las finales, quedando a la espera de un traspié de Bolívar para poder apelar a la calculadora. Sin embargo, las Águilas volvieron a ser una máquina y maniataron a Sesc en sets corridos, rompiendo además el invicto del equipo que aún sigue como líder en la Copa. Fue un 3-0 de menor a mayor tras un primer set durísimo, en un partido en el que Bolívar tuvo puntos altos por doquier: Lucas Ocampo, Yadrián Escobar, Jan Martínez, Raydel Hierrezuelo y Agustín Loser.

Con cosecha ideal en condición de local, Bolívar potenció en gran forma su panorama rumbo al Final 4 que organizará Taubaté en febrero. Ya está clasificado Sesc, con los 12 puntos que lo mantienen como puntero, mientras que las Águilas tienen 9 y además decretaron la eliminación de Cruzeiro, con 7. Es que Sesi y UPCN, los que tienen chances, ostentan ambos 6 unidades y jugarán entre sí la semana próxima (15 y 16 de enero, la fecha final en San Pablo), por lo que el ganador superará sí o sí a Sada. Bolívar también estará atento a esos encuentros, ya que todavía hay combinaciones de resultados que pueden truncar su carrera por el título.

Copa Libertadores – Grupo 1

Ciudad vs. Sesc-RJ 0-3 (20-25, 17-25, 22-25)
Bolívar vs. Sada Cruzeiro 3-0 (25-23, 25-16, 25-20)
Ciudad vs. Sada Cruzeiro 3-2 (25-21, 21-25, 25-18, 21-25, 15-9)
Bolívar vs. Sesc-RJ 3-0 (32-30, 25-23, 25-20)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas