Normal 3, cuna de vóley, jugará una Liga Nacional por primera vez en su historia

by Rocio Garcia
1k views

La Asociación de Ex Alumnos de la escuela Normal 3 cumplirá un sueño de toda la vida: participar de los torneos de la Federación del Voleibol Argentino (Feva). Y será por duplicado, porque pese a que serán ligas diferentes, lo hará con un equipo masculino y otro femenino. Normal 3, una escuela de vóley con historia grande, escribirá una nueva página. La flamante noticia es que en 2022 jugará la Liga Nacional (ex A2) en varones y la Liga Federal en mujeres.

El sueño comenzó a gestarse, con mucho esfuerzo por lo que implica fundamentalmente en lo económico, en enero de 2019, cuando Normal 3 notaba cómo sus jugadores canteranos terminaban alimentando tantos otros equipos. Ahí, la gente de la Asociación de Ex Alumnos empezó a plantearse por qué no intentar ese sacrificio puertas adentro y tener por fin, su propio conjunto jugando en Feva. Ocupará la plaza que es de Club Rosario y por eso jugará como Club Rosario Normal 3.

Así, el primer periplo será por Villa María, donde la Liga Nacional se jugará en dos burbujas, entre enero y febrero y en San Juan en febrero. Desde allí se busca el ascenso a la Liga Argentina que en este momento tiene a otro rosarino en damas, Náutico Sportivo Avellaneda, quien también lo hizo por primera vez este año. El equipo masculino de Normal 3 estará a cargo de Juan Manuel Parisi y Renzo Briozo, mientras que el femenino tendrá a Hernán Medina y Julio Di Giorgio, todos ex alumnos y ex jugadores.

La participación de Normal 3, en caballeros, llega con un plus: uno de sus jugadores será ni más ni menos que Pablo «Pepe» Peralta, quien hoy dirige al equipo que juega la rosarina, y que por primera vez disputará una Liga Argentina con la camiseta que es su cuna del vóley, su institución. El ex central de la selección argentina y de vasta trayectoria europea, tiene 42 años y es uno de los nombres más resonantes entre los que salieron de Normal 3, como son por caso los Cuminetti, Alcides, Nacho y Luca (hijo de Alcides) o el actual selección nacional, el opuesto Valentino Vidoni. También Martina Ivanoski, jugadora de selecciones argentinas o Bárbara Ré. Nombres propios que dan cuenta de por qué Normal 3 es sinónimo de vóley.

Para poder lograr el sueño de jugar en las ligas de Feva, eso sí, el esfuerzo económico es gigante. Por eso, desde la Asociación de Ex Alumnos del Normal 3 cuentan que pese a tener algunas fuentes de ingreso fijas, como las fiestas de fin de año de la Asociación, para recaudar fondos, cuotas de los chicos que practican vóley o la venta de rifas, es clave que aquellos que puedan y quieran colaborar, lo hagan para intentar mantener a los equipos en la competencia. No es sencillo: en este momento algunos sponsors y gente amiga o ex alumnos, están haciendo algunos aportes.

De paso, vale aclarar mientras esto sucede, que Normal 3 tiene en marcha la práctica competitiva de todas las divisionales de vóley y que esperan que el femenino, especialmente, empiece a reflotarse después de años en los que hubo poco desarrollo. La inclusión de un equipo femenino en la Liga Federal, va en ese sentido. Por lo pronto es una buena noticia para la institución que en inferiores aún hay varios llamados por semana de padres que quieren llevar a sus hijos a escuelita, al tiempo que se proyecta la práctica para formar categorías recreativas en mujeres y varones adultos.

Los medios de contacto de la Asociación de ex alumnos de Normal 3, ya sea para colaborar con el sustento económico de los equipos o para averiguar por las prácticas: 341-5100154. Instagram: @voleynn3. Facebook: Normal Nº 3. Escuela de Voleibol. Vía mail a [email protected].

Fuente: Diario La Capital – Vanesa Valenti (Fotos: Leo Vincenti)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas