Nueva transferencia para Facundo Santucci: deja Francia y se suma al Latina de Palacios

by Sergio Lopez
1k views

Un argentino más desembarca en la Superlega de Italia, la liga más glamorosa del mundo vóley. Se trata de Facundo Santucci, que dejará el Poitiers de la Liga A de Francia para ser el nuevo refuerzo del Top Volley Latina que ya cuenta con presencia argentina, en la persona de Ezequiel Palacios.

El anuncio no lo realizó Latina, sino el club francés, que oficializó este martes en sus redes sociales la salida de Santucci con nuevo equipo incluido. En la publicación del Stade Poitevin se especifica que la decisión fue «a pedido de Facundo», que no podía dejar pasar la chance del sueño «a pesar de dejar un grupo y un club en el que estaba bien».

La situación que generó este cambio de camiseta fue la lesión del líbero italiano Federico Tosi, que está fuera de las canchas desde diciembre, ya reemplazado por Simone Parodi para el partido de la Fecha 11 de ida ante Sora. Inicialmente, la intención de Latina fue aguardar por su recuperación, pero los tiempos se extendieron y, de común acuerdo, se optó por la rescisión del contrato y la búsqueda de un nuevo líbero para el tramo decisivo de la Fase Regular.

Así, el elegido fue Santucci, que tendrá de esta manera su tercer arribo a un club en la temporada. Meses atrás había comenzado a entrenar en UNTREF, luego de alguna negociación frustrada justamente con destino Italia, pero llegó la oferta de Francia y no llegó a tener acción oficial en Argentina. Allí recaló en Poitiers y, tras una buen tramo inicial en el torneo, ahora cumplirá en Latina el objetivo de jugar la Liga que todos quieren jugar.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas