Nuevo destino añadido a la ruta de #SVMochilero: Hungría

by Sergio Lopez
1k views

De regreso en el Viejo Continente, en su sexta entrega #SVMochilero recala en la que es considerada por muchos como una de las ciudades más bellas de Europa: Budapest. En la capital de Hungría está el UTE, equipo de voleibol que el año pasado inauguró un periodo de presencia argentina que se repite en la temporada actual.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: HUNGRÍA

La posta que portaron Camila Hiruela, Priscila Bosio y Horacio Bastit en la edición anterior de la Liga NB I Femenina ahora pasó a las manos de Antonela Fortuna, la única representante nacional en el UTE de la ciudad capital que una vez más aspira a ser protagonista.

Los rendimientos del ciclo 2017/2018 depositaron al equipo de violeta y blanco en la escena de Copas de Europa en esta temporada, mientras que a nivel doméstico está disputando la Extraliga, reservada para los seis equipos más importantes de la elite. Allí, UTE disputa su lugar en lo alto con rivales de peso como el multicampeón Békéscsabai, Vasas Óbuda o Nyiregyhaza.

En su presentación más reciente, el domingo pasado, Fortuna fue la segunda mejor anotadora del equipo en el triunfo en tres sets ante Jászberény, resultado que lo acomodó en el cuarto lugar, a media docena de puntos del trío de arriba pero a la vez bien lejos del resto del sexteto.

Resumen argentino:

Extraliga NB I Femenina 2018/2019
UTE Budapest – Jászberény 3-0 (25-23, 25-18, 25-17)
UTE: Antonela Fortuna 15 puntos

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Una de cal y una de arena para el Bühl comandado por Rubén Wolochin y Alejandro Kolevich: vuelta al ruedo con triunfo sobre VCO Berlin (con Bruno Lima goleador y Tomás Ruiz de líbero) y luego caída, un día después, frente a Netzhoppers. El Bühl marcha noveno en la Bundesliga masculina y, en la femenina, Erfurt está un lugar más arriba aun tras una derrota ante Potsdam, en la que Clarisa Sagardía se llevó el premio a la mejor del equipo.

AUSTRIA. El Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich llegó a dos dígitos en su racha invicta: décimo triunfo en línea, en este caso un 3-0 sobre Weiz en el cruce entre puntero y colista de la AVL.

BRASIL. El viernes, Mimi Sosa celebró por primera vez en el torneo con el 3-1 de Brasilia sobre Camboriú y este martes volvió a ganar, por 3-0 frente a Pinheiros. Curitiba de Julieta Lazcano también festejó, sobre Sao Caetano, para trepar al quinto lugar de la Superliga. En tanto, tras una postergación por fuertes lluvias, el Barueri de Elina Rodríguez cedió en cinco sets ante Osasco este martes.

ESPAÑA. La legión argentina sigue en el centro de la escena en las dos ramas de la máxima categoría. Ahora, fue Sofía Bulgarella la que se llevó a casa un premio de MVP de la fecha, gracias al triunfo que junto a Tatiana Vera cosechó con Haro Rioja contra Cajasol Juvasa. En el resto de la Liga Iberdrola coincidieron dos duelos albicelestes: Menorca (Maira Westergaard) derrotó a Barça (Camila Maldonado, Hugo Gotuzzo) y salió de la mala racha Emevé (Natalia Aispurúa), por encima de Alcobendas (Guillermo Gallardo, Ezequiel Martínez). Del lado masculino, Germán Galdón volvió a brillar, en el 3-0 de Ibiza a San Sadurniño, Teruel de Máximo Torcello detuvo el andar del Grau de Pablo Kukartsev y Manacor de Lucas Armesto rescató un punto en su visita a Melilla.

FINLANDIA. Con dos traspiés al hilo, el Raision Loimu de Pablo Guzmán perdió una chance de subir en la Mestaruusliiga. En ambos casos fuera de casa, el sábado perdió con ETTA por 3-1 y el domingo sucumbió ante Lakkapaa en el tie-break.

FRANCIA. Otra vez, tres de cuatro en cuanto a sonrisas en la Liga A: ganaron Facundo Santucci (3-0 de Poitiers a Tourcoing), Sebastián Closter (3-1 de Toulouse a Sète) y Nicolás Méndez (mismo resultado para Ajaccio sobre Cannes), mientras que el Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca no pudo detener al líder Rennes. Ahora, si de puntero imbatible se trata, el París de José Luis González es un claro ejemplo en la Liga B, tras progresar a 8 de 8 con un 3-1 ante Martigues.

GRECIA. El mapa de argentinos en la Liga Helénica vuelve a su primera versión por la salida de Edgardo Lioca del AEK Atenas, reemplazado por el iraní Salafzoon tras seis fechas de torneo. De esta manera quedan Axel Jacobsen, que con Panathinaikos ganó un partido importante ante Pamvochaikos el lunes, y Pablo Bengolea, en el Ethnikos Alexandroupolis que tropezó ante el puntero Olympiakos.

ITALIA. Todo igual en el Grupo Azul de la A2 Masculina: Bergamo de Fernando Garnica no tiene quien lo frene, mientras que Catania (Juan Finoli y Nicolás Toselli) y Gioia del Colle (Martín Kindgard) permanecen en la zona media, alternando victorias y derrotas. En tanto, el Crotone de Leticia Boscacci se reencontró con el triunfo en la Serie C Femenina, por encima de un candidato como Torretta por 3-1 para reavivar sus ilusiones de ascenso.

QATAR. El SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret todavía no volvió a jugar por Liga tras su último triunfo ante Al Gharafa, a mediados de noviembre.

PERÚ. En las puertas de un nuevo partido, este miércoles ante Sporting Cristal, la Universidad San Martín de Porres de Julián Álvarez y Sebastián Lescano mantiene un invicto de cuatro partidos. Los más recientes: sendos 3-0 sobre Circolo Sportivo Italiano (con Camila Hiruela en acción) y la Universidad SISE.

POLONIA. ONICO Warszawa de Bruno Romanutti y GKS Katowice de Gonzalo Quiroga jugaron su partido postergado de la Fecha 5, con triunfo para los de la capital por 3-1. El opuesto rosarino no estuvo en plantilla y el punta sanjuanino sólo entró en dos de los cuatro sets.

REPÚBLICA CHECA. Descenso al cuarto lugar de la Extraliga para el Brno de Martín Weber, que no jugó el fin de semana (había adelantado su partido ante Benatky) y se vio superado por el triunfo de Kladno sobre Pribram.

RUMANIA. Craiova de Facundo Imhoff limpió a Campia Turzii y no afloja en lo más alto de la División A1, mientras que Baia Mare de Cristian Imhoff volvió a perder en el quinto set, esta vez a manos de Steaua Bucarest por 17-15 en el parcial decisivo.

RUSIA. Luego de subirse al podio en el Mundial de Clubes, el Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa retomó el juego de la Superliga y le tocó su compañero mundialista en la Fecha 7: Zenit Kazan. El duelo de líderes, disputado este miércoles, terminó con derrota para el equipo del argentino, que ahora comparte la escolta con Lokomotiv Novosibirsk.

TURQUÍA. Con Nicolás Bruno como el más rendidor en el saque, Maliye Piyango sometió a través de ese fundamento al Afyon Bld. Yuntas en sets corridos y sigue al acecho de la primera posición. Está a dos puntos del líder Halkbank y a uno de Galatasaray.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas