UPCN y Bolívar, confirmados y en la misma zona del Mundial de Clubes

by Eugenia Candal
1k views

banner UPCN

El rumor se materializó por completo a primera hora de este jueves. La Federación Internacional de Voleibol anunció la incorporación definitiva de UPCN y Bolívar al próximo Mundial de Clubes, que se disputará del 18 al 23 de octubre en Betim, y además develó las zonas de primera ronda: los clásicos rivales argentinos estarán juntos en el Grupo B, también con Trentino de Italia (el otro invitado a último momento) y con el local Minas Tenis Clube.

En la gacetilla de prensa que publicó en primer término la FIVB no se explica el por qué de la ausencia del equipo de NORCECA, solamente que las tres wildcards fueron «una decisión conjunta entre la FIVB y los organizadores, Sada Cruzeiro y Minas Tenis Clube». Asimismo, también menciona que la adición de tres equipos se debe a «un incremento en la demanda por participar» y destaca que, de esta manera, el Mundial masculino quedará con el mismo formato que el femenino, que ya tenía a ocho equipos confirmados y será en la misma fecha en Manila, Filipinas.

Mientras que UPCN ya había oficializado su participación días atrás, lo de Bolívar también era una fuerte versión, pero recién se confirmó por completo con este comunicado de la Federación Internacional. De esta forma, los dos volverán a chocar en Brasil, de la misma forma en que lo hicieron en dos ocasiones en el Sudamericano de Clubes pasado, en el que fueron tercero y cuarto respectivamente.

Para UPCN, este Mundial será su cuarto consecutivo, un hito jamás alcanzado por ningún equipo argentino. El equipo sanjuanino, después de ser cuarto en su incursión debut, en 2013, logró medallas de bronce consecutivas en las dos últimas presencias. Esto además significa que los tres últimos ocupantes del podio regresarán a Betim, ya que el campeón defensor Sada Cruzeiro y el subcampeón Zenit Kazan también integran la cita.

Bolívar, en tanto, retorna a la máxima competencia mundial luego de seis años, con el antecedente de su única presencia en 2010, cuando el torneo todavía se disputaba en Qatar. Allí, las Águilas ocuparon el cuarto lugar.

No será fácil la travesía para los dos equipos argentinos ya que, además de tener que medirse entre sí (el clásico será el segundo día, el miércoles 19, en el primer turno de juego), deberán luchar contra Minas, que tendrá el plus de la localía, y contra el Trentino de Sebastián Solé, último subcampeón europeo y que exhibe el palmarés más grande de la historia del Mundial, con cuatro títulos consecutivos (de 2009 a 2012) y un bronce en 2013.

LAS ZONAS

Grupo A:
Sada Cruzeiro (Brasil)
Zenit Kazan (Rusia)
Taichung Bank (China Taipei)
Tala’ea El Geish (Egipto)

Grupo B:
Minas Tênis Clube (Brasil)
Trentino (Italia)
UPCN San Juan Vóley (Argentina)
Personal Bolivar (Argentina)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas